'Privar de agua a Gaza es un acto genocida de Israel': Human Rights Watch
Un informe de Human Rights Watch revela que las autoridades de Israel han matado a miles de palestinos en Gaza al negarles deliberadamente el acceso al agua potable. Según esa organización, este hecho equivale legalmente a un acto de genocidio y exterminio, en virtud de la Convención sobre el Genocidio de 1948. El gobierno de Israel lo niega.
“El agua es esencial para la vida humana, pero durante más de un año el Gobierno israelí ha negado deliberadamente a los palestinos de Gaza el mínimo indispensable para sobrevivir”, fueron las palabras exactas de Tirana Hassan, directora ejecutiva de Human Rights Watch, al revelar el dosier Exterminio y actos de genocidio: Israel priva deliberadamente de agua a los palestinos en Gaza.
Privar intencionalmente a los civiles palestinos de un acceso adecuado al agua probablemente conlleva a miles de muertes, al hacerlo las autoridades israelíes son responsables del crimen contra la humanidad de exterminio y de un acto de genocidio. Es la acusación expuesta en el informe publicado el jueves por la organización, pero que el Gobierno de Israel rechaza.
También contiene datos recopilados y estimaciones elaboradas por médicos, epidemiólogos, organizaciones de ayuda humanitaria y expertos en agua y saneamiento.
Con Reuters y medios locales
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
"Amnistía Internacional: Israel está cometiendo genocidio en Gaza y tiene que parar": 'Publico'
Israel está cometiendo una "limpieza étnica" en Gaza, según informe de Human Rights Watch