Dan prisión preventiva a exservidor de BJ

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control determinó que el exdirector de Jurídico y Gobierno en Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, permanezca en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, luego de ser detenido por el delito de enriquecimiento ilícito y ligado por las autoridades al Cártel Inmobiliario.

En audiencia inicial de cumplimento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal la detención y, al escuchar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó la medida cautelar.

Los abogados defensores solicitaron la duplicidad de término por lo que será el 10 de agosto cuando se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICUH/SCTPPMB/UI-3 C/D/ 00031/09-2021 abierta por el delito de enriquecimiento ilícito, Vizcaíno Carmona presuntamente formaba parte del Cártel Inmobiliario y realizó extorsiones y supuestos intercambios de favores con lo que habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses.

En su modus operandi, el exdirector de Jurídico extorsionó a empresas constructoras y realizó desalojos de manera violenta bajo la justificación de un ordenamiento ambulante.

Fue incluso investigado por su partido por una supuesta extorsión a empresarios, a quienes en 2015 les solicitó dinero para poder realizar una carrera deportiva en esa demarcación.

El sábado en un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, mencionó que es copropietario de un inmueble cuyo valor es de 30 millones de pesos, la mitad de ese inmueble fue vendido en 2014 por 1.4 millones.

Durante la explicación, el funcionario dijo que por el Cártel Inmobiliario en esta investigación están relacionados 39 departamentos, de los cuales 10 quedaron asegurados. Para el resguardo de éstos, la PDI ejecutó 21 órdenes de cateo. El resto de los departamentos, por estar bajo un esquema de arrendamiento con terceros, no quedaron asegurados hasta finalizar el contrato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.