Dan prisión preventiva a Brígido "N", por abuso sexual en Edomex

TLALNEPANTLA, Mex., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Bajo prisión preventiva seguirá su proceso legal Brígido "N", hombre acusado de abuso sexual en contra de Ara, sobrina de su esposa.

En una audiencia que duró casi cinco horas este jueves, el juez escuchó los datos de prueba presentados por la familia, decidiendo cambiar la medida preventiva de brazalete electrónico que fijó en la primera audiencia.

"Es lo único que quiero y la justicia la logramos. Llegué a pensar que el juez no iba a tomar esa decisión, por toda la serie de irregularidades que venía viviendo. No le voy a fallar a mi hija", declaró la madre de la menor, Norma Almazán.

Además, comentó en entrevista que a la primera audiencia no asistió porque le dijeron que no era necesario y para la segunda el presunto abusador se presentó por cuenta propia; escuchando la decisión del juez ante la petición de priorizar el interés superior de la niñez, ya que vive a poco más de 100 metros de la afectada.

"El trabajo jurídico y la presión social son importantes y estoy agradecida en ese sentido. Yo sé que esto apenas empieza, voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que mi hija vea que yo estoy haciendo lo que ella pide, su justicia y nada más", sostuvo.

De igual manera, puntualizó que cuentan con medidas de protección para la niña, con una patrulla y vigilancia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como contención psicológica y psiquiátrica.

"Es con lo que hemos trabajado y era lo que yo peleaba porque obviamente su salud mental se vio decaída cuando le dije que este hombre iba a estar ahí. Si yo como adulto me causa diversas sensaciones verlo, pues a mi hija, que es su agresor, pues mucho más", dijo.

"Ahora resulta que el presunto agresor está libre, ¿y mi hija no tiene libertad?", fue una de las cuestiones que planteó en la audiencia que comenzó a las 12:00 del día y que culminó al filo de las 5:00 de la tarde.

Tienen como fecha límite el 1 de mayo para la presentación de pruebas que le permitan al juez tomar una decisión respecto al estatus legal de quien también es padrino de la menor.

Familiares, vecinos y amigos de la niña de 8 años de edad, se reunieron frente a los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Tlalnepantla, exigiendo justicia para la habitante de la comunidad de El Vidrio, en Nicolás Romero.

"Juez, escucha, el pueblo está en la lucha", "Estamos en la lucha por las infancias", "jueces corruptos que en lugar de proteger a las infancias protegen a los abusadores", gritaban e incluso usando megáfonos intentando que en la sala de audiencias los escucharan.