La princesa Kako visita el monumento al centenario de la inmigración japonesa a Perú

Lima, 7 nov (EFE).- La princesa Kako de Japón participó este martes en Lima en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento que conmemora el centenario de la inmigración japonesa al Perú, en el céntrico Campo de Marte de la capital peruana.

Kako, quien visita Perú desde el pasado viernes con motivo de la celebración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, asistió a una breve ceremonia ante el monumento "Puente de la amistad" entre ambos países, donde se entonaron los himnos de Perú y Japón y se colocó la ofrenda floral.

Al lugar también llegaron delegaciones de escuelas y representantes de asociaciones peruano-japonesas, que ondearon pequeñas banderas de ambos países.

Según su agenda oficial, Kako participará durante la tarde de este martes en el concierto musical "150 años de amistad y la 51 semana cultural de Japón- Wa League", organizado por la embajada de su país en el Teatro Peruano Japonés.

Fuentes oficiales peruanas informaron, sin precisar una hora, que la princesa también será recibida por la presidenta Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno de Lima.

A pesar de tratarse de una visita de alto nivel planificada desde hace varios meses, hasta el momento la máxima autoridad del Gobierno peruano que se ha reunido con la princesa Kako ha sido el vicecanciller Ignacio Higueras.

La agenda de actividades de la princesa en Perú terminará durante la mañana de este miércoles con una visita al colegio La Unión y a la Asociación Estadio La Unión (AELU), en el distrito limeño de Pueblo Libre.

Este lunes, Kako visitó el colegio de educación especial Ludwig van Beethoven, en el centro de Lima, y saludó a los niños con lenguaje de señas, y luego fue al Instituto Nacional de Rehabilitación Amistad Perú-Japón, en el distrito de Chorrillos, que fue remodelado con fondos del Gobierno japonés en 2009.

El sábado pasado viajó a la región sur andina de Cuzco y conoció la ciudadela inca de Machu Picchu, una visita que no se encontraba en su agenda oficial, tras lo cual acudió a los vestigios del templo inca del Qoricancha (templo del Sol) y recorrió la catedral de la antigua capital del imperio de los Incas.

Kako, de 28 años y sobrina del actual emperador Naruhito, asume muchos de los compromisos y roles que desempeñaba su hermana Mako, quien en 2019 abandonó la Casa Imperial tras su matrimonio, entre ellos la presidencia honorífica de varias organizaciones y su participación en viajes internacionales.

(c) Agencia EFE