El PRI se queda sin bancada en el Congreso de Puebla; renuncian cinco diputados

undefined
undefined

La bancada del PRI en el Congreso de Puebla desapareció, luego de que cinco de los seis diputados que quedaban renunciaron al partido tricolor.

De acuerdo con los legisladores, la decisión fue debido a las negociaciones de las candidaturas al interior de la coalición opositora, integrada por el PRI, PAN, PRD y PSI.

Jorge Estefan Chidiac, coordinador de los ahora diputados sin partido, también señaló que la renuncia fue por las decisiones de una dirigencia “insensible” a las causas de la ciudadanía, además de que se ha perdido el arraigo a sectores sociales.

Diputados del PRI en conferencia donde anuncian su renuncia a la bancada del PRI en el Congreso de Puebla.
Los expriistas hicieron un llamado a otros diputados a conformar un grupo plural. (Foto: Especial).

“Hemos tomado la decisión de convertirnos en un grupo sin partido al interior del Congreso, y con ello mandamos un mensaje para todos aquellos que no se sientan identificados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan a este importante esfuerzo”, señaló Estefan Chidiac.

Los otros cuatro legisladores que anunciaron su renuncia a la bancada del PRI son Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú.

Con esto, solo sigue Néstor Camarillo Medina como diputado del PRI, pero cuando solo queda un integrante de un grupo legislativo la bancada desaparece y se convierte a nivel de “representante”, además de que solicitó licencia para competir en la primera fórmula al Senado. 

Congreso de Puebla.
Sede del Congreso de Puebla. (Foto: Cuartoscuro Archivo).

Estefan Chidiac dijo que no se afiliarán a otro partido e invitaron a legisladores de otras fuerzas políticas a que se incorporen a ellos para formar un nuevo grupo plural dentro del Congreso poblano.

De igual manera, señaló que es probable que en las próximas fechas “varios liderazgos” a nivel municipal y estatal tomarán la misma decisión de renunciar al PRI.