El presidente de Perú viaja a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU

·1  min de lectura

Lima, 18 sep (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, viajó este domingo a Nueva York para participar hasta el próximo jueves en el 77 periodo anual de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en actividades vinculadas a este evento, acompañado por varios ministros de Estado.

El jefe de Estado partió desde el Grupo Aéreo 8 acompañado por su esposa Lilia Paredes y los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía, Kurt Burneo; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Educación, Rosendo Serna.

Castillo participará este lunes en la inauguración de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación y el martes intervendrá, como séptimo orador, en la inauguración del debate general de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante el debate general, los jefes de Estado y de Gobierno buscarán soluciones a los desafíos mundiales bajo el tema "Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados", según indicó la oficina de prensa de la Presidencia de Perú.

El mandatario peruano sostendrá además un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Castillo recibió el permiso del Congreso para hacer el viaje a Estados Unidos el pasado jueves y la vicepresidenta Dina Boluarte ha quedado encargada del despacho presidencial hasta su retorno el próximo jueves.

(c) Agencia EFE