El presidente Biden camino al sur de Florida. Irá tras los republicanos como una amenaza para Medicare y el Seguro Social
El presidente Joe Biden se dirige el martes a Florida rica en jubilados, donde contrastará el apoyo demócrata a la Seguridad Social y Medicare con un plan republicano que, según advierte la Casa Blanca, podría llevar al fin de los dos populares programas.
En una comparecencia en el condado de Broward, el presidente será presentado por un residente de Florida y beneficiario de Medicare que se beneficiará de las disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación, que promulgó en agosto. Una de sus disposiciones reduce los costos de medicamentos recetados para los beneficiarios de Medicare y limita el costo de la insulina para los participantes en el plan de salud para personas mayores y discapacitadas.
“Millones de estadounidenses perderían cobertura de atención médica, beneficios y protecciones según los planes de los republicanos del Congreso”, dijo la Casa Blanca en una “hoja informativa” publicada antes del viaje.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One en ruta a Florida que los republicanos tienen “una visión muy diferente y muy mala” de los programas.
Jean-Pierre dijo que Biden planea contrastar con las políticas republicanas, especialmente un plan presentado por el senador estadounidense Rick Scott, republicano por Florida. Scott, presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional, que tiene un “Plan para rescatar a Estados Unidos” de 12 puntos, que él ve como un modelo para su partido si gana el control en las elecciones de mitad de período. En el pasado, el presidente calificó el plan de Scott como una “agenda ultra-MAGA”.
En el discurso de Broward, el presidente planea resaltar la disposición del plan de Scott para los republicanos que anularía toda la legislación federal después de cinco años, argumentando que eso pondría a millones de personas mayores en riesgo de perder Medicare y el Seguro Social.
La Casa Blanca advierte que los republicanos tratarían de eliminar la capacidad recién creada para negociar los precios de los medicamentos y eliminar el tope en los costos de prescripción de desembolso para los beneficiarios de Medicare.
“El presidente Biden y los demócratas del Congreso están comprometidos a proteger y fortalecer el Seguro Social y Medicare. Los republicanos del Congreso tienen una visión muy diferente”, dijo la Casa Blanca.
Millones de beneficiarios de Medicare, Medicaid y Seguridad Social “verían amenazados sus beneficios bajo el plan del senador Rick Scott de poner esos programas en el tajo cada cinco años”, advirtió la Casa Blanca.
Biden estará acompañado en el evento en Hallandale Beach por la representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz, D-Weston, partidaria del presidente desde hace mucho tiempo, y otros funcionarios electos demócratas.
Por su parte, Scott le dio la bienvenida a Biden al estado con un anuncio de televisión que puso al aire el lunes por la noche y el martes en el sur de Florida. En él, Scott afirmó que los demócratas son los enemigos de Medicare, llamó al presidente un tramposo fiscal y dijo que la gente debería temer que los nuevos agentes del IRS hagan cumplir las leyes fiscales.
“Joe Biden acaba de recortar $280 mil millones de Medicare, tomando dinero de las personas mayores de Florida”, dijo en el anuncio. “Soy Rick Scott. Biden debería renunciar”.
No es una pelea nueva. Scott ha estado vendiendo su plan, que no les gusta a algunos candidatos republicanos, funcionarios electos y estrategas, y Biden ha estado destacando disposiciones que podrían no gustarles a los votantes.
Después de los comentarios sobre Medicare, el Seguro Social y los costos de medicamentos recetados en un evento oficial del gobierno, Biden encabeza un mitin del Partido Demócrata para el candidato a gobernador Charlie Crist y la candidata al Senado de EE. UU. Val Demings. El mitin del Comité Nacional Demócrata es en Florida Memorial University en Miami Gardens, uno de los colegios y universidades históricamente negros del estado. El actor y comediante Keegan-Michael Key se unirá a ellos en el mitin Florida Memorial.
Biden también encabeza una recaudación de fondos en el condado de Miami-Dade para la campaña de Crist.
La presencia de Biden generará publicidad para Crist y Demings, pero es posible que no pueda hacer mucho para cambiar la trayectoria de sus campañas.
Faltando una semana para el día de las elecciones, el 8 de noviembre, los eventos son relativamente tardíos en la temporada de campaña. Los floridanos comenzaron a votar por correo a fines de septiembre y la votación anticipada en persona comenzó en los condados más grandes del estado el 24 de octubre.
Hasta el martes por la mañana, un poco más de 3 millones de votantes de Florida ya habían emitido su voto. Los republicanos tienen una ventaja cada vez mayor, con 137,364 votantes registrados más que los demócratas. El 23 de octubre, cuando se habían emitido casi 1.2 millones de votos por correo y estaba a punto de comenzar la votación anticipada, los demócratas estaban 45,518 votos por delante de los republicanos.
El gobernador republicano Ron DeSantis tiene un 52.1% en el promedio de encuestas FiveThirtyEight, que considera la calidad de la encuesta, el tamaño de la muestra, la inclinación partidista de la organización de votación y la fecha en que se realizaron las encuestas. Crist está en 42.2%.
La campaña de DeSantis publicó una declaración de la vicegobernadora Jeanette Nuñez en Twitter declarando que “los demócratas de Florida se están vinculando a Biden, enviándolo a nuestro estado con la esperanza de que resucite su marca moribunda. Pero la agenda de Biden está destruyendo nuestro país. Necesitamos que todos los que quieran Mantener Florida Libre salgan y voten”.
El senador estadounidense Marco Rubio, republicano por Florida, tiene un 50.2 % en el promedio de FiveThirtyEight, con un 43.2% para Demings, una congresista y ex jefa de policía de Orlando.
La campaña de Rubio utilizó la visita para recordar a los votantes las cosas que no les gustan de la forma en que el país está funcionando en este momento, y advertirles que elegir a Demings empeoraría las cosas.
“La congresista Val Demings le da la bienvenida a Florida al líder fallido de su partido, Joe Biden, hoy para celebrar lo que han logrado para el pueblo estadounidense: inflación récord, delitos peligrosos y una frontera abierta. Gracias al historial de Val Demings de votar por la agenda de extrema izquierda de Biden el 100 % de las veces, los estadounidenses están peor que hace dos años, y tienen la culpa de la administración de Biden y el Washington controlado por los demócratas”, dijo Elizabeth Gregory, representante de Rubio. dijo el director de comunicaciones de la campaña en un comunicado.
A nivel nacional, ambos partidos están concentrando sus esfuerzos en otros estados donde las contiendas para gobernador y senador se ven más reñidas. El sábado, Biden comparecerá con el expresidente Barack Obama en Filadelfia en representación de los candidatos demócratas de Pensilvania a gobernador y al Senado de Estados Unidos.
El martes será la tercera vez que Biden viaje a Florida desde que se convirtió en presidente.
En las dos visitas anteriores, en 2021 después del colapso del condominio Champlain Towers South en Surfside y el 5 de octubre después de que el huracán Ian azotara el suroeste de Florida, Biden actuó como el consolador en jefe de la nación.
Biden había planeado un viaje el 27 de septiembre a Fort Lauderdale para hablar sobre los costos de atención médica y Medicare y el Seguro Social y Orlando para un mitin del Partido Demócrata. Pero eso fue el día antes de que el huracán Ian azotara Florida y la visita fue cancelada.
La última visita política de Biden al sur de Florida fue el 29 de octubre de 2020, solo cinco días antes de las elecciones presidenciales. Realizó un mitin en el campus norte de Broward College en Coconut Creek y visitó una oficina de campaña en Sistrunk Boulevard en Fort Lauderdale.
El 15 de octubre, la primera dama Jill Biden visitó Plantation para instar a las mujeres a hacerse mamografías y conocer los avances en la investigación y el tratamiento del cáncer de mama. Más tarde ese día, visitó Orlando para hacer campaña a favor de Crist y Demings.
El expresidente Donald Trump también está haciendo paradas de campaña en todo el país en el período previo a las elecciones de mitad de período. Estará en Miami el domingo.
Este artículo será actualizado. Por favor regrese para actualizaciones.
Anthony Man, aman@sunsentinel.com o Twitter @browardpolitics