El presidente alemán llama a la unidad en su discurso navideño tras el atentado en el mercado
En su tradicional discurso de Navidad, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, hizo un llamado a la unidad nacional días después que un mortífero atentado en un mercado navideño en Magdeburgo reabriera un debate sobre inmigración y seguridad, semanas antes de las elecciones federales decisivas que se realizarán en febrero.
El tradicional discurso navideño presidencial este año tuvo un componente diferente. El Presidente Frank-Walter Steinmeier envió un mensaje de sanación cuatro días después del brutal atentado en la ciudad oriental de Magdeburgo, en el que murieron cinco personas y más de 200 resultaron heridas.
El presidente de Alemania dijo este martes que el atentado mortal con carro bomba en un mercado navideño había arrojado una "oscura sombra" sobre las celebraciones de este año, pero instó a la nación a no dejarse separar por los extremistas.
Leer tambiénInforme desde Berlín: temor por división social en Alemania tras atropellamiento múltiple
Sus palabras se produjeron un día después de que la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) celebrara lo que denominó un mitin en memoria de las víctimas en Magdeburgo, donde un orador exigió que Alemania "debe cerrar las fronteras".
Con AFP
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
“Acto demencial”: Scholz en Magdeburgo, donde aumenta a cinco la cifra de muertos tras ataque
2024: el año de la inestabilidad política en Alemania