Presentan en San Diego "Mariachi: regalo de México al mundo" este jueves

·1  min de lectura
Presentan en San Diego "Mariachi: regalo de México al mundo" este jueves
Presentan en San Diego "Mariachi: regalo de México al mundo" este jueves

El centro de Estudios Estados Unidos-México de la Universidad de California en San Diego (UCSD) presentará la conferencia "Mariachi: regalo musical de México al mundo" en UCSD en Park and Market, el día de hoy 28 de julio a las 5:00 PM. La entrada será libre.

La UCSD en colaboración con el Consulado General de México en San Diego, presentarán la conferencia sobre uno de los símbolos más representativos del folclor mexicano. La conferencia contará con la participación del maestro Jeff Nevin y el mariachi Torres.
Este género musical mexicano ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este hecho ha originado interés en los académicos de México y Estados Unidos.
Jeff Nevin es un mariachi con formación de trompetista clásico y cuenta con un doctorado en composición musical por la UCSD. Logró fundar una escuela de mariachi en Southwester College con reconocimiento de grado académico por el Estado de California.
Ha compuesto piezas musicales para orquestas, así como para el reconocido mundialmente Mariachi Vargas de Tecalitlan. Junto con el mariachi Torres se tocarán los orígenes de este género musical, así como su participación dentro de la época de oro de México, donde resaltan personalidades como Pedro Infante o Jorge Negrete.
El evento es gratuito, pero los usuarios deben registrarse para poder ingresar, dando click aquí.

Vídeo relacionado: Cristian Castro y Alcalde de Ensenada cantan juntos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.