Presentan en Londres escultura del ‘monstruo de Cop Ness’ hecha con jeans

·1  min de lectura

Una escultura apodada el "Monstruo de Cop Ness" se ha presentado en Londres para crear conciencia sobre el cambio climático.

La obra de arte, hecha de acero, madera contrachapada y malla de alambre, y cubierta con jeans reciclados, tiene como objetivo resaltar los efectos contaminantes de la mezclilla en el medio ambiente antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cop26) en Glasgow.

Hecho en asociación con la primera marca de mezclilla circular del mundo, MUD Jeans, los componentes de la escultura, denominada Messy, se reciclarán y reutilizarán una vez que se cierre la instalación.

La obra de arte de 15 pies en el West End de Londres será de visita gratuita desde el 29 de octubre hasta el 12 de noviembre, cuando finalice la Cop26.

El monstruo fue lanzado por WaterBear, una plataforma de transmisión dedicada a documentales climáticos, apoyada por el Duque de Sussex.

La directora de marketing, Poppy Mason-Watts, dijo: “En WaterBear creemos en la colaboración y en el uso del poder de la narración inspiradora para llegar e inspirar a tantas personas como sea posible a actuar (de una manera pequeña o grande) para marcar una diferencia positiva en el mundo.

“A pesar de que el Reino Unido es el país anfitrión de la Cop26, los resultados de las encuestas muestran que el conocimiento de la conferencia es muy bajo”.

Leer más: Clima, COVID-19 e impuestos, en la agenda del G20 en Roma

"Con la ayuda de nuestros talentosos socios, Messy, el monstruo de la policía, llevará las conversaciones definitorias que tienen lugar en Cop26 desde detrás de puertas cerradas y en manos de los ciudadanos para inspirar un cambio significativo".

Pensilvania

Relacionados

Crucero Cop26 se ve obligado a funcionar con combustibles fósiles a pesar de poder utilizar energía limpia

Xi Jinping participará en la COP26 a través de una videollamada

Papa a COP26: no pierdan la oportunidad de salvar el planeta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.