Se presentó el primer auto 2021 de Fórmula 1 con la vuelta de una unión exitosa: McLaren-Mercedes

LA NACION
·2  min de lectura

La marca británica McLaren presentó su nuevo modelo, el MCL35M, que competirá en la temporada 2021 de la Fórmula 1 Internacional, que se abrirá en marzo próximo con la realización del Gran Premio de Bahrein. La unidad fue presentada en la sede del equipo, en la localidad de Woking, Gran Bretaña.

La novedad consistirá en que el motor será de la marca alemana Mercedes, luego de siete años, tras la frustrada experiencia con Honda y un buen paso con Renault.

Los colores no se modificaron sustancialmente: seguirá predominando "el naranja papaya en combinación con un azul eléctrico", según contó el sitio Motorsport, con miras a la 54ta. temporada del equipo en la máxima categoría automovilística. Los fans opinaron en las redes sociales con el hashtag #Papaya21.

Los pilotos serán el británico Lando Norris (21 años), quien continuará en la escudería por tercer año seguido, y el australiano Daniel Ricciardo (31), que arriba a la marca con la pretensión de "luchar por el campeonato del mundo", de acuerdo a lo revelado por la misma publicación.

Los dos volantes probaron este martes el vehículo, en un día de filmación de McLaren en el autódromo de Silverstone.

Los tests previos al arranque de la temporada se celebrarán del 12 al 14 de marzo en Sakhir, con miras al comienzo del torneo, previsto para el domingo 28 de ese mes, con la carrera de Bahrein.

Aston Martin, el 3 de marzo

El primer Aston Martin que pilotará el alemán Sebastian Vettel en la nueva temporada de Fórmula 1 será presentado en un acto en formato digital el 3 de marzo, según anunció hoy la escudería británica.

El antiguo equipo Racing Point realizará su "premiere" un día después de que lo hagan, el 2 de marzo, Mercedes y Alpine, de cara al comienzo de la temporada 2021, que tendrá lugar en el Gran Premio de Baréin el 28 de marzo.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 inicia una nueva etapa en su carrera con Aston Martin, que vuelve a la categoría reina del automovilismo como equipo oficial después de más de 60 años.

El piloto alemán tuvo que dejar Ferrari tras seis años sin conseguir el título mundial y con ganas de empezar de nuevo.

Vettel, de 33 años, conducirá uno de los bólidos de Aston Martin. El otro lo pilotará el canadiense Lance Stroll, cuyo padre Lawrence es el propietario del equipo.