La próxima vez que vean a Robeisy en un ring será peleando por una faja mundial. El cubano apuesta todo

Título o nada. Robeisy Ramírez y su equipo tienen la convicción de que la próxima pelea de “El Tren’’ va a ser por una de las coronas del mundo de alguno de los cuatro organismos y que ninguna otra opción fuera de esa tendría sentido en la carrera del cubano.

Ramírez no solo retornó a la senda del triunfo el 29 de junio en la velada de ESPN desde el James L. Knight Center, sino que lo hizo de manera deslumbrante al vencer por nocaut fulminante a Brandon León Benítez delante de la plana mayor de Top Rank.

“La próxima vez que vean a Robeisy en un cuadrilátero será peleando por una faja mundial’’, expresó José Izquierdo, manager y consejero de Ramírez.

“Ya él hizo su parte y existe el deseo y el compromiso de todos de que en algún momento de la segunda mitad del 2024 suceda esa pelea. No hay otra manera ni otro camino’’.

Tras perder en diciembre pasado en un emotivo combate ante Rafael “Divino’’ Espinoza existían dudas sobre la capacidad de Ramírez para recuperarse y continuar con una exitosa carrera que le vio ganar dos títulos olímpicos y un cinturón profesional en las 126 libras.

Pero Ramírez erradicó cualquier interrogante con su actuación contra Benítez y dejó en claro que su única meta es recuperar la faja de la Organización Mundial del Boxeo, ahora en manos de Espinoza, o retar a cualquiera de los otros reyes de la categoría.

Poder cubano, valor nica y una mujer con el puño en alto. Velada del Miccosukee deja esencia de buen boxeo

“Quiero recuperar mi título’’, indicó Ramírez después de la batalla. Quiero la revancha contra Rafael Espinoza. Si no es con él, entonces puedo pelear contra cualquiera de los otros campeones’’.

De acuerdo con Izquierdo, todo apunta a que la revancha contra Espinoza sería lo más cercano luego de que el campeón defendiera con éxito el 21 de junio su faja de la OMB al vencer por nocaut en el cuarto asalto a Sergio Chirino Sánchez en Las Vegas.

Cuando Ramírez bajó del ring tras su derrota ante Espinoza creía firmemente que la revancha contra el “Divino’’ era algo seguro, para enterarse luego de que el mexicano había optado por otro camino, que de acuerdo con su equipo, tendrá que cruzarse nuevamente y de manera inevitable con el suyo.

Ahora es que tengo que ser más fuerte. Boxeador cubano enfrenta otro reto grande fuera del ring

“Divino eligió enfrentar a otro oponente antes de ir por la revancha inmediata’’, agregó Izquierdo.

“Pero en nosotros y en el alto mando del Top Rank existe la convicción de que esta pelea es algo que vendrá sí o sí. Pero si por algún motivo ajeno a todos Espinoza no puede pelear, Robeisy estará listo para enfrentar a cualquier otro coronado. Lo dije y lo repito, bien entrenado es el mejor peso pluma del mundo’’.