El príncipe de Brunéi celebra diez días de fiesta por su boda

El príncipe Abdul Mateen de Brunei, una de las figuras más populares de la realeza asiática, se ha casado con su prometida en una elaborada ceremonia de 10 días de duración.

El príncipe, de 32 años, apodado en su día uno de los solteros más codiciados de Asia, contrajo matrimonio con Anisha Rosnah Isa-Kalebic, de 29 años, en una ceremonia que comenzó el 7 de enero y finalizará el martes. La ceremonia de solemnización se celebró el jueves en una mezquita.

El cuarto hijo del sultán y la nieta del consejero del gobernante

Mateen es el cuarto hijo y décimo del sultán Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo. Sexto en la línea de sucesión al trono, el príncipe ha adquirido relevancia en los últimos años acompañando a su padre en compromisos diplomáticos.

El sultán anunció en octubre el compromiso de Mateen y Anisha, nieta del consejero especial del gobernante. Mateen, que juega al polo y es piloto de helicóptero en la Real Fuerza Aérea de Brunei, tiene 2,5 millones de seguidores en Instagram. Anisha, por su parte, es propietaria de una marca de moda y de un negocio turístico.

La recepción principal de la boda, que se celebrará el domingo en el palacio de 1.788 habitaciones, contará con la presencia de miembros de la realeza y dignatarios internacionales, además de un desfile por la capital, Bandar Sri Begawan.