El príncipe de Arabia trae gran noche de boxeo a Estados Unidos e invita a dos estrellas cubanas

El primer desembarco del príncipe árabe en Estados Unidos cobró un innegable sabor cubano.

David Morrell Jr. y Andy Cruz formarán parte de la gran velada que tendrá lugar el 3 de agosto en Los Angeles y tendrá como protagonista al rey libra por libra Terence Crawford contra Israil Madrimov, en una pelea por la corona de las 154 libras de la Asociación Mundial del Boxeo.

Su Excelencia Turki Alalshikh, Presidente del Consejo de Administración de la Autoridad General de Entretenimiento del Reino de Arabia Saudita (GEA), anunció la cartelera que se efectuará en el estadio BMO de Los Angeles y contará con varias empresas de renombre como Matchroom Boxing, World Of Boxing, TGB Promotions, Golden Boy, Goldstar, Queensberry, Salita Promotions y Warriors Boxing de Miami.

El todavía campeón cubano de la división supermediana chocará contra Radivoje Kalajdzic por el cinturón “regular’’ de las 175 libras de la AMB, con el objetivo de lograr esas grandes peleas que le fueron esquivas en esa categoría.

“Todo el mundo sabe que soy el peleador más evitado de la división supermediana’’, indicó Morrell, quien hace sus campamentos con el profesor Ronnie Shields en Houston.

“Pero seguimos buscando títulos e historia en este nuevo peso. El 3 de agosto le recordaremos al mundo nuestra calidad’’.

De acuerdo con fuentes de su equipo, el cubano de 26 años tendrá que renunciar a su título regular de peso supermedio de la AMB como parte de la condición de que el cinturón de las 175 libras esté en juego ante Kalajdzic, quien en su última pelea venció por nocaut al compatriota de Morrell, Sullivan Barrera.

“Warriors Boxing y David Morrell están muy emocionados de formar parte del próximo evento Riyadh Season USA’’, expresó León Margules, presidente de la empresa.

“Nos gustaría dar las gracias a Su Excelencia Turki Alalshikh por hacer posible este espectacular evento. David Morrell es la próxima superestrella del boxeo y ha demostrado ser el boxeador más evasivo de este deporte. El 3 de agosto Morrell empezará a conquistar la división de peso semipesado’’.

Por su parte, Andy Cruz prosigue su campaña en el peso ligero cuando pelee con Antonio Morán, el cuarto mexicano que enfrenta en fila desde que decidió abandonar Cuba para iniciar carrera en el boxeo profesional bajo la bandera de Eddie Hearn y Matchroom Boxing.

“No conozco muy bien a mi rival, pero no subestimo a nadie’’, declaró Cruz (3-0, 1 KO), campeón olímpico que ya ha impresionado por la calidad de su boxeo y al que Hearn pretende mover rápidamente hacia un choque de título mundial en las 135 libras.

“He venido a pelear con los mejores y pelearé con cualquiera’’.

La velada del 3 de agosto ya se prevé como una de las mejores del 2024 porque además de la presencia de Crawford, Morrell y Cruz, se han sumado las peleas entre Isaac Cruz vs José Valenzuela, Andy Ruiz vs. Jared Miller, Tim Tszyu vs. Vergil Ortiz y Abner Mares vs. Leo Santa Cruz 3.