Potencial para darle algo especial a Miami. Los Dolphins arrancan entrenamientos y apuntan hacia lo más alto

El quarterback Tua Tagovailoa aseguró que los Dolphins tienen un tremendo potencial para darle algo especial a la gente de Miami y Tyreek Hill afirmó que esta temporada tratará de superar las 2,000 yardas pero su primer objetivo es conquistar el Super Bowl.

Estas expresiones reflejan el enorme optimismo con el que los Dolphins empezaron el miércoles el campamento de entrenamiento en el Baptist Health Training Complex, en Miami Gardens.

“Si Dios permite que todos nos mantengamos saludables, pienso que tenemos el potencial para hacer cosas realmente especiales”, afirmó el quarterback titular de Miami.

“En cierta forma tenemos influencia en la gente y en el efecto que tiene en ellos cuando ganamos”.

Tua expresó que la fanaticada en el sur de la Florida se encuentra hambrienta de títulos.

“Eso uno lo pudo sentir durante los partidos de los Panthers y del Heat la pasada campaña [ambos disputaron la final en sus ligas]”, agregó el quarterback.

“Nosotros como jugadores de los Dolphins que tuvimos la oportunidad de asistir como fanáticos a esas finales y ver a la ciudad encendida, es algo que nos entusiasma y motiva también”.

El quarterback hawaiano estuvo muy fino en la práctica del miércoles y en sus primeros 10 pases solo uno fue incompleto, el que le lanzó a Hill de manera perfecta, pero este último no pudo atraparlo porque su marcador Xavien Howard lo empujó.

En cambio en esa serie inicial, Tua dio un bello pase de 40 yardas a Jaylen Waddle, quien lo atrapó en gran forma.

El entrenador de Miami Mike McDaniel se mostró bendecido de contar en su plantilla con jugadores del talento de Waddle, Hill, Howard y Jalen Ramsey.

“Estos muchachos saben específicamente que sus acciones pueden influir muchísimo en el equipo y en hasta dónde podemos ser capaces de llegar”, dijo McDaniel.

“Tener esa clase de jugadores es invalorable en término de talentos que quieren ser grandes y están dispuestos a trabajar”.

Hill, por su parte, comentó que entre temporadas no ha desperdiciado la oportunidad de mejorar sus habilidades.

“Como ustedes han visto hoy [miércoles] en las prácticas, he encontrado la manera de estar desmarcado, tratando de ser como Travis Kelce [el tight end de Kansas City]”, comentó el wide receiver a los reporteros. “Aprendo el juego un poquito más, juego a mi propio ritmo y trato de controlar el tiempo”.

En las prácticas, el estelar atacante estuvo muy activo y motivado.

“Tengo mucha historia con Kansas City”, remarcó Hill.

“Allá le dieron la oportunidad a un joven como yo procedente del sur de Georgia en quienes ellos creyeron. Pero en el sur de la Florida siento que es algo más especial. Aquí estamos en una gran ciudad con muchas leyendas. Hacer algo similar a lo de 1972 [los Dolphins campeones invictos] sería algo remarcable”.

El lunes se informó que el incidente que tuvo Hill con otra persona, a la que supuestamente le lanzó un golpe en Haulover Marina el 18 de junio pasado, quedó resuelto.

“El problema ha sido resuelto y en estos momentos estoy cooperando con la NFL, dándole todos los detalles sobre el hecho”, explicó Hill. “No puedo cometer errores estúpido como ese”.

McDaniel informó que se encuentra en permanente comunicación con el jugador y con la liga sobre el caso.

También el estratega declaró que los cuatro jugadores que se encuentran en la lista de lesionados se recuperarán a tiempo.

“Espero que se recuperen pronto, en este orden [Terron} Armstead y [Isaiah] Wynn, luego Nik [Needham] y Tanner [Conner]”, anunció McDaniel.

“Nos sentimos muy optimistas respecto a cada uno de ellos en términos del proceso de su recuperación”.