La postemporada de la NFL arranca este sábado con dos juegos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- A partir de hoy es a "matar o morir" en la NFL. Cleveland, Houston, Miami y Kansas City sabrán mañana mismo si lo que construyeron de septiembre a diciembre pasados los hace lo suficientemente competitivos para pelear por un sitio en el Súper Tazón.

Houston y CJ Stroud, su mariscal de primer año y muy seguramente novato de 2023 de la liga, llegan para continuar un año de ensueño en el que su también entrenador novato, DeMecco Ryans, les ha regresado las esperanzas a los fans del equipo tejano.

Cleveland, por su cuenta, apuesta por sus veteranos, Joe Flacco en primer lugar, como su QB emergente, que llegó a dar un toque de "vieja escuela" a la ofensiva de Kevin Stefanski, su entrenador en jefe, quien también pelea por coach del año.

Ambos equipos cuentan con defensivas poderosas, principalmente en su primera línea de golpeo, por lo que se espera que sea un encuentro de comodines que se juegue principalmente por aire.

En Cleveland, otro "viejo de mar" coordina la defensiva: Jim Schwartz, y ha generado una mística que se capitaliza en que los Browns es uno de los equipos a los que menos puntos se le anotan en la liga.

Con la bendición de Taylor. En el otro juego hay una rivalidad con mucha explosividad, pero que se enfriará ante un estadio Arrowhead que estará literalmente congelado.

Con unos Chiefs que terminaron la temporada regular con algunas dudas, en especial a la ofensiva, y unos Dolphins que han vuelto a funcionar, estamos ante un encuentro que tendrá consecuencias en ambas organizaciones: en Kansas, de perder, se verá como la temporada en la que su contundencia como equipo perdió fuerza. Si no gana Miami, las dudas en el proyecto de Mike McDaniel se acrecentarán y algunos pedirán su salida.

Lo que será un gran atractivo del juego de este sábado será el regreso de Tyrek Hill a su antigua casa, donde se convirtió en estrella de la NFL y campeón del Super Bowl. Pero el frío también jugará en su contra.