Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Por qué los mexicanos parecen necios e incontrolables? Una fiesta de XV años con 500 invitados

Foto: Twitter vía @Acapulco_Gob

Parece que a los mexicanos cada vez les importa menos la pandemia y las más de 100,000 vidas que se ha cobrado en el país, un claro ejemplo de ello, fue la fiesta de XV Años con 500 invitados que tuvo que suspender la Guardia Nacional (GN) y las autoridades del estado de Guerrero.

La fiesta, que se realizó en Puerto Marqués el 3 de diciembre, fue ostentosa, ya que contaba con un escenario grande y varias mesas, como se puede ver en las fotos que difundió el municipio de Acapulco y en videos que circulan en redes sociales.

Las autoridades municipales publicaron en redes sociales fotos del momento en el que llegaron policías y elementos de GN, e informaron, "La madrugada de hoy dispersamos a más de 500 personas que celebraban una fiesta en Puerto Marqués, incumpliendo las normas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19".

Además, pidieron a la población que sea responsable y que sigan cumpliendo con las medidas preventivas. También mencionaron que intensificarán los operativos en toda la ciudad para detener las reuniones masivas y que contarán con el apoyo de la Guardia Nacional, La Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Preventiva.

En el estado de Guerrero se tiene el registro de 23, 980 casos de COVID-19 y 2,498 defunciones, además de que la ocupación hospitalaria se encuentra en 18 %. El Municipio de Acapulco de Juárez ha ido el más afectado por la pandemia, pues ahí se han registrado 10, 551 casos.

Un municipio de Guerrero ya abrió la escuela

Las autoridades del municipio de Tlalchapa y los padres de familia de la comunidad de Cacanicua, acordaron que los niños podían regresar a las aulas pese al repunte de casos de COVID-19. Los niños ya acuden a las aulas desde hace dos semanas.

Una madre de familia identificada como Perla dijo al diario Excelsior, "Aquí no tenemos Internet y se nos dificulta mucho para trabajar así, y se nos hace más fácil que esté el maestro, porque son poquitos niños, no son muchos, y siento que estamos alejados de la aglomeración de personas".

Alexis Espinosa, el maestro contratado por el municipio para impartir las clases, dijo al citado medio, "Estaban preocupados por sus hijos porque no tenían clases, venía el maestro, ponía trabajo y no estaban aprendiendo, pues aquí, la mayoría de padres de familia no sabe leer, no sabe estudiar; entonces, lo que los niños necesitan es un maestro para que ellos puedan aprender a escribir y a leer".

Según los datos oficiales Tlalchapa tiene un registro de 41 casos de COVID-19, cinco defunciones y un caso activo.

También debes ver:

Hospital en México niega atención a paciente porque "no tenía signos vitales", pero se estaba moviendo

Héroe sin capa (pero con sotana): sacerdote lleva perros callejeros a misa para que los adopten

El polémico parpadeo en el penal de Chivas vs León que levanta sospechas de trampa y conspiración

EN VIDEO: AMLO exhorta a actuar con responsabilidad en las celebraciones navideñas ante el Covid