Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Héroe sin capa (pero con sotana): sacerdote lleva perros callejeros a misa para que los adopten

Foto: Instagram vía @PauloAraujo

El sacerdote Joao Paulo Araujo predica con el ejemplo cuando oficia su misa cada domingo en la parroquia de Santana Gravatá, ubicada en el estado de Pernambuco, en Brasil, ya que aprovecha la congregación para llevar una gran parte de los perros callejeros que rescata para que los feligreses se animen a darles un nuevo hogar.

La historia de Joao Paulo es conocida porque en redes sociales suele compartir fotografías de los canes en varias partes de la parroquia, incluso hay algunas donde se pueden ver a los animales acostados muy cerca de él, mientras da la misa.

Según reportaron varios medios locales, la labor del religioso ha hecho que en la comunidad donde se encuentra la parroquia, se ha reducido considerablemente el número de perros abandonados

La iniciativa de Araujo ya tiene varios meses y en sus publicaciones en redes se puede ver que tiene un gran cariño por los animales. En una de ellas escribió, "Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección, porque esta casa es de Dios y ellos son de Dios".

Los perros que no son adoptados, se quedan con el sacerdote, quien los cuida y alimenta gracias a las donaciones de las personas, además de que los lleva al veterinario cuando se enferman.

En una entrevista que otorgó a Bored Panda, el párroco contó, "Ayudé a varios perros con graves problemas de salud. Algunos de ellos los traje a la rectoría y luego fueron adoptados. Tres de ellos se quedaron conmigo. Hoy son mis hijos y duermen en mi cama".

En su perfil social, el religioso suele recibir cientos de comentarios donde agradecen su labor amorosa con los canes, "Ay Padre, si es así de bondadoso con los animalitos, usted es un gran ser humano. Le mando el más tierno de los abrazos y que Dios le dé larga vida y grandes bendiciones", "Excelente labor, que Dios te bendiga por la gran obra al rescatar a esos seres de cuatro patas que no tiene voz".

También debes ver:

El polémico parpadeo en el penal de Chivas vs León que levanta sospechas de trampa y conspiración

La foto de una diputada mexicana que sacó a relucir, una vez más, el machismo de los mexicanos

¡Tómala!: Con un tanque de gas en la cabeza le dan su merecido a un ladrón y evitan asalto

EN VIDEO: Una ballena jorobada casi se traga a kayakistas en California