Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La foto de una diputada mexicana que sacó a relucir, una vez más, el machismo de los mexicanos

Foto: Twitter vía @GeraldinePonceM
Foto: Twitter vía @GeraldinePonceM

El Pasado 22 de noviembre la diputada Geraldine Ponce, de MORENA, compartió en sus perfiles sociales una foto donde se encuentra parada sobre una roca en el volcán de Sangangüey en Tepic, Nayarit. En la imagen, la legisladora tiene su playera en la mano, por lo que su torso solo está cubierto por un top deportivo.

La imagen causó mucha polémica y tanto usuarios de redes sociales como medios de comunicación la criticaron o resaltaron que había “posado en ropa interior”. Por ejemplo hay titulares como: "La diputada Geraldine Ponce comparte sexy foto y sin blusa", de la revista Clase, o "Una diputada mexicana causa polémica al posar semidesnuda cerca de la Virgen", del medio Sputnik, incluso en Imagen TV, en el programa Qué Importa mencionaron, “Ella tiene que representar los valores austeros de la 4T por eso tiene que usar poquita ropa”

Ante toda esa atención mediática por una foto, Geraldine se defendió en su cuenta de Facebook, "Me he dado cuenta que mi foto en la cima del volcán de Sangangüey, característico de Tepic, ha causado polémica. ‘Que una diputada debe ser más seria’, ‘que estoy posando en ropa interior’, ‘que por qué me quité la blusa’” escribió la legisladora.

"Solo quiero decirles dos cosas al respecto de esta foto: Que nunca dejaré de ejercer mi libertad de expresión a causa de mi género, y nadie debería de hacerlo", continuó Ponce.

También mencionó que esos ataques eran una muestra de la violencia contra las mujeres, "El mundo sería mejor si no hubiera tantos hombres y mujeres machistas. Mucho hemos luchado para visibilizar y erradicar la violencia de género, como para que nosotras mismas seamos promotoras de este discurso que nos denigra. PD. Era un top deportivo, no un brasier y aunque lo fuera".

Pero la foto no es la única forma en la que suelen atacar a Geraldine Ponce, quien fue ganadora de Nuestra Belleza Nayarit 2015 y representó a México en Miss Internacional 2016, ya que también usuarios y medios de comunicación insinúan, sin ninguna evidencia, que ella y el presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador tienen un romance, por ejemplo, el Diario de Yucatán publicó una nota titulada, "¿Geraldine Ponce, la elegida para ocupar el lugar de Primera Dama?", también Radio Formula publicó, "La polémica diputada Geraldine Ponce rompe el silencio, ¿viajó o no con AMLO?".

Además, hay otras notas donde resaltan su físico y no su labor legislativa como: “Entaconada y con vestido de noche, diputada Geraldine Ponce presume sus curvas”, de 24 horas, o “Diputada Geraldine Ponce presume curvas, con sexy nueva normalidad”, de Vanguardia.

También debes ver:

¡Tómala!: Con un tanque de gas en la cabeza le dan su merecido a un ladrón y evitan asalto

El lugar de México (quizá el único) donde la policía anda implacable y arresta a quien no use cubrebocas

Fuera de control: extorsión en México ahora por elementos de la Guardia Nacional

EN VIDEO: Da un hermoso paseo por Suiza en un tobogán