Le pone la cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul no mostró su mejor versión y aun así le alcanzó para salir de Ciudad Universitaria con ventaja (2-0), frente a unos Pumas que ya vieron que con "garra" no es suficiente en la Liguilla.

El arquero Julio González pasó de salvar un descuido de su defensa a precipitarse en una salida, que fue directo al marcador.

Tras varios minutos de poco espectáculo en la cancha, llegó un centro al área de los felinos y el guardameta salió con exceso de fuerza, arrollando a un compañero y dejando el balón en Rodrigo Huescas, quien lo cedió a Ignacio Rivero y el capitán del equipo celeste se encargó de abrir el marcador (26').

Para la parte complementaria, los felinos desaparecieron, mientras que los Cementeros volvieron a controlar y hacer su juego ofensivo.

La línea defensiva de Gustavo Lema sufrió y Huescas se animó a gambetear para ganar metros hacia adelante, pero en lugar de disparar, prefería una segunda jugada.

En una jugada así vio solo a Lorenzo Faravelli, quien disparó sin tanta fuerza (57’), pero el esférico fue desviado por Ulises Rivas y dejó sin opción de reacción a González.

En el resto, el cuadro de Martín Anselmi siguió atacando, quería tratar de liquidar la serie, pero los Pumas —más con base en la suerte— evitaron una derrota peor.

El dato

16 años acumulan los celestes sin eliminar a los felinos en la fase final.