Policías del Edomex llevaron en brazos a una menor que convulsionaba al hospital

Foto: Captura de video Facebook vía NezaSeguridad
Foto: Captura de video Facebook vía NezaSeguridad

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana (DSC) del municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México, brindaron apoyo a una niña de 5 años, quien se estaba convulsionando debido a que tenía una temperatura corporal de 40 grados.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver el momento en el que un uniformado entra a un nosocomio llevando a la menor en brazos y buscando el sitio en donde le brinden atención; acción que fue altamente aplaudida por los usuarios.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Vicente Ramírez García, director general de la DSC, emitió un comunicado en el que explicó que los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero cuando los elementos de la policía municipal de los grupos motorizados Ares y Sierra se encontraban patrullando en el cruce de las Avenidas Sor Juana y Chimalhuacán cuando un hombre les marcó el alto.

Se trataba de un sujeto llamado Emanuel, padre de la menor, quien les pidió ayuda debido a que su hija estaba muy grave, sin embargo, luego de acudir a la clínica particular Mary José, ubicada en la colonia Benito Juárez, no quisieron brindarle atención médica debido al estado de gravedad en el que se encontraba la niña.

La ficha informativa señala: “la menor comenzó a convulsionar, ante ello, los policías se dieron a la tarea de ayudarla trasladándose de manera inmediata al Hospital General de La Perla, en donde fue atendida, logrando así estabilizar a la niña”.

También indicaron que los uniformados estuvieron al pendiente de la menor hasta que se les informó que se encontraba estable. Sobre el caso, Ramírez García menciono: “gracias a que los elementos están en constante capacitación, es posible llevar a cabo estas acciones y sobre todo saber qué hacer y cómo actuar ante cualquier suceso”, y añadió que en caso de cualquier emergencia no duden en pedir ayuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mujer arriesga su vida y la de su hija al cruzar el carril del Metrobús y una avenida