Joven de 18 años llama al 911 desde su habitación y luego su madre la estrangula hasta matarla

Una joven de 18 años llamó al 911 en Florida para reportar que acababa de despertar tras ser estrangulada, según las autoridades. Cuando los agentes llegaron al lugar, la encontraron inconsciente en la cocina y ahora su madre enfrenta cargos por asesinato, informó el Departamento de Policía de Tampa en un comunicado de prensa del 28 de mayo.

McClatchy News intentó comunicarse con la oficina del defensor público el 29 de mayo para obtener comentarios, pero no recibió respuesta inmediata.

Aproximadamente a las 6 a.m. del 11 de mayo, Natavia Sanders llamó a la policía e indicó que “acababa de despertar tras desmayarse”, según una declaración jurada de causa probable presentada en el condado de Hillsborough. La joven afirmó que su madre, Rotesha Silveus, de 38 años, la había estrangulado y se encontraba fuera de su habitación, informó la policía.

La operadora de emergencias escuchó el sonido de la puerta abriéndose y luego la llamada se cortó. Los intentos de devolver la llamada fueron al buzón de voz.

Los agentes dijeron que llegaron 14 minutos después e intentaron hablar con alguien en la casa tocando la puerta durante unos seis minutos. La madre finalmente abrió la puerta, pero cuando los oficiales le pidieron salir para hablar, ella intentó cerrarla, según la policía.

Los agentes impidieron que la puerta se cerrara y esposaron a Silveus después de un breve forcejeo. Al entrar a la vivienda encontraron a Sanders tirada en el piso de la cocina e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero fue declarada con muerte cerebral en el hospital.

La policía informó que en la casa se encontraban también tres niños menores de 10 años.