Policía usó Crocs en detención de golpeador del Subway de San Luis Potosí y hubo una razón

Policía revela porque usó Crocs en detención de golpeador de San Luis Potosí. Foto: Twitter vía @RGC_Mx
Policía revela porque usó Crocs en detención de golpeador de San Luis Potosí. Foto: Twitter vía @RGC_Mx

Fernando Medina, ‘El Tiburón’, fue detenido el 5 de agosto en San Luis Potosí, luego que de fuera buscado por las autoridades por golpear a Santiago, un menor de edad que se encontraba trabajando en un local de la cadena de sandwiches Subway. En la imagen de la detención hubo algo que llamó la atención, los oficiales no iban uniformados y uno de ellos calzaba unas Crocs.

Fue el mismo gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien compartió la noticia del arresto junto con la fotografía: “¡en San Luis Potosí no cabe la impunidad! Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina ‘El Tiburón’. ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”.

La imagen de la detención generó desconfianza en los usuarios de la red social, quienes cuestionaron la seriedad del acto sólo porque policía llevaba puestas unas Crocs.

El periodista Humberto Padgett entrevistó al elemento de las Crocs, quien resultó ser Martín Serrano, el titular de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de San Luis Potosí, a quien le preguntó la razón por la que llevaba ese calzado.

¿Usted es el hombre de las Crocs?, preguntó Padget, a lo que este respondió: “sí, pero no es determinante. Mire, es nuestro deber y obligación hacerlo, con gusto servirle a la sociedad y nadie por encime de la ley”.

El periodista agregó al final de la entrevista: “cuando se apaga la cámara y termina el tono solemne, el policía me dice: ‘yo traigo unas Crocs, fíjese’, y se quita una de ellas, muestra el calcetín y me enseña una lesión que debió de resolver con una operación.

Sobre la detención de Fernando Medina, contó que este sí huyó del estado luego de agredir al joven, primero estuvo en Guanajuato por un par de días, después fue a Jalisco y finalmente regresó a San Luis Potosí.

Acerca del operativo para el arresto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, indicó que participaron ocho elementos en seguridad perimetral y él y otro agente lo abordaron, además señaló que el sujeto no tuvo un comportamiento agresivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El presunto secuestro de niños en CDMX resultó tener un pleito detrás