Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía halló miles de pesos en billetes de $500 en un cajero automático... y los devolvió al banco

Foto: Twitter vía @SantanderMx y @SSC_CDMX.
Foto: Twitter vía @SantanderMx y @SSC_CDMX.

Erik Leonel Morales González, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue reconocido por el Banco Santander luego de que devolvió un fajo de billetes que había encontrado en uno de los cajeros automáticos instalados en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Fue el pasado 29 de junio cuando el oficial halló 8,000 pesos en billetes de 500 pesos en el cajero y que habían sido olvidados por un cliente, enseguida resguardó el dinero y se lo entregó al gerente de seguridad de la sucursal de Santander para que lo devolvieran al cliente.

La acción de Morales González fue reconocida por la SSC, quien compartió lo que había ocurrido en su cuenta de Twitter.

Pero eso no fue todo, el Banco Santander pidió ayuda en redes sociales para encontrar al policía y reconocer su labor, “Aplaudimos estas acciones, por eso queremos hacer un reconocimiento a este elemento, ¿nos ayudan a encontrarlo por favor?”

La búsqueda dio resultados y la directora de la sucursal, Guadalupe Frías Álvarez, le dio varios obsequios a Leonel Morales González, entre ellos un minirefrigerador, una maleta y varios productos oficiales de la Champions League.

Además, Santander compartió un clip en el que el policía menciona, “Me siento muy satisfecho porque estoy demostrando la lealtad y honestidad, de lo que está hecho la policía y estoy mostrando los valores que no enseña la Policía Bancaria e Industrial”.

La institución financiera señaló que ya habían logrado identificar al cliente que había olvidado el dinero y que ya estaban iniciando el trámite para reintegrarle los recursos.

Por su parte la directora de la sucursal mencionó, “Lo primero que hay que agradecerle es su honestidad, el cual es uno de los valores de Santander, es algo que hay que practicar todos los días, porque estas pequeñas acciones son las que hacen la diferencia”.

También te puede interesar:

VIDEO | Influencers compraron cocodrilo de forma ilegal en Acapulco para hacer videos de TikTok

VIDEO | Diputada genera polémica por bailar reggaetón y simular disparos en la Cámara de Diputados para un video

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, es tundida por comentario sobre niños con cáncer; eso le arruinó la fiesta