Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, es tundida por comentario sobre niños con cáncer; eso le arruinó la fiesta

Rodrigo Neria Cano
·6  min de lectura
Foto Archivo: Cuartoscuro
Foto Archivo: Cuartoscuro

Beatriz Gutierrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, publicó en Twitter un mensaje para celebrar el triunfo de AMLO en el 2018. A modo de contestación, un usuario la cuestionó sobre la situación de las medicinas de los niños con cáncer y la reacción de la pareja del presidente no fue nada afortunada y causó tanta indignación que terminó borrando su respuesta. Aunque el daño ya estaba hecho.

Fue en las primeras horas de la mañana cuando Gutiérrez Müller escribió en su perfil social: “Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia—logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”.

Entonces @JD_GuerraMunoz la cuestionó “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de los niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”.

Pero la réplica de la escritora no fu muy diplomática: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Su respuesta causó un gran malestar entre varios usuarios de la red sociales, quienes le pidieron que tuviera empatía con los padres de los niños enfermos de cáncer, que desde hace varios meses reclaman al gobierno por el desabasto de medicamentos, e incluso le pidieron que ofreciera disculpas.

El periodista León Krauze se refirió sobre el tema: “Estos desplantes de soberbia no deberían ocurrir en el 2020, ya no digamos en un gobierno que ha prometido una renovación moral de la vida pública. La señora Beatriz Gutiérrez Müller debe recapacitar y ofrecer, me parece, una disculpa.”

También la periodista Ana Francisca Vega pidió a la esposa del presidente que se disculpara: “Padres y madres de niños con cáncer exigen una disculpa pública de Beatriz Gutiérrez Müller. Ah, y sigue el desabasto. Y sigue en curso el amparo de médicos pediatras oncólogos para que el Estado mexicano asuma su responsabilidad y les permita hacer su trabajo”.

El actor Víctor Trujillo, quien da vida a Brozo escribió con ironía: “Celebremos los primeros dos años con estilo. Que manden mensajes los del gabinete, los legisladores. Que hablen de democracia, de los logros del presidente humanista, de la transformación. Sin arrogancias ni soberbias. Algo orgánico e inolvidable”.

Rápidamente Gutierrez Müller se convirtió en tendencia y horas después de su polémica respuesta, decidió borrarla, algo que no pasó desapercibido y que generó más malestar en los usuarios como @martinezmau quien expresó, “La déspota de Beatriz Gutierrez Müller ya borró su respuesta. Pero a nosotros no se nos olvida. Cómo sobreviviente de cáncer en cuatro ocasiones, su mezquino comentario me hizo hervir la sangre. No la creo con la humildad para disculparse con los niños con cáncer y sus familias. ¿Ustedes?”.

Además, también cambió la privacidad de su cuenta para que solo sus seguidores pudieran ver sus mensajes, algo que tampoco pasó desapercibido y también la atacaron por eso, como @mrioscovian que mencionó, “Ay bebé, ¿te molestaste? Imagínate como se sentirán los papás de los niños que te piden ayuda, no porque seas médico, sino por la gran influencia que tienes en el gobierno”.

Tuvieron que pasar casi 12 horas y publicaciones en diversos medios, sobre todo agencias internacionales destacando el tema, para que la esposa del presidente López Obrador ofreciera una disculpa a todos aquellos que se sintieron ofendidos por sus palabras. Eso sí, mencionando que las críticas más que nada por parte de detractores de su esposo. Sin embargo, la visibilidad de su cuenta aún se encuentra restringida y ssus tuits solo pueden ser vistos por quienes la seguían previamente.

Imagen vía @BetarizGMuller en Twitter
Imagen vía @BetarizGMuller en Twitter

Desde que AMLO estaba en campaña, Gutierrez Müller había mencionado que ella no quería ser llamada Primera Dama ni estar al frente del El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como lo habían hecho anteriores esposas de los mandatarios mexicanos. Eso también fue recordado por los usuarios de Twitter quienes mencionaron que extrañaban a Angelica Rivera como primera dama.

Por ejemplo @andreabvillasr escribió, “Híjole Beatriz, eso hasta la Gaviota lo hacía y eso que no era doctora. Definitivamente no eres primera dama y nunca le llegaras al puesto”.

Sobre esa línea @ahorta134 mencionó, “A pesar de las críticas que hubo en su sexenio como primera dama, Angélica Rivera supo guardar el lugar que amerita tal distinción, demostró su empatía por los niños con cáncer, y no la aberrante posición que ha tomado la no Primera Dama”

También te puede interesar:

Luis Hernández, 'El Matador', le dio la vuelta de forma olímpica a un meme que se burlaba de él

Viral Así fue como Michelle Vieth defendió el aeropuerto de AMLO de las burlas de Brozo y Carlos Loret de Mola

Con 16 mil pesos apoyan a familia de Gabriela Gómez, la mujer que murió en el atentado contra García Harfuch