Anuncios

VIDEO | Influencers compraron cocodrilo de forma ilegal en Acapulco para hacer videos de TikTok

Foto: Captura de video Twitter vía @
Foto: Captura de video Twitter vía @arturooislas.

Arturo Islas Allende, quien es ambientalista, denunció por medio de su cuenta de Twitter a un grupo de jóvenes que presumían que tenían a un cocodrilo como mascota en la red social TikTok.

En los videos retomados y difundidos por el ambientalista aparecen dos jóvenes influencers Mau Otero, Emilio Bernot y Aestefi Mirelles; en ellos se puede ver el momento en el que compraron a la cría de cocodrilo en Acapulco, Guerrero, algo que es ilegal, y las bromas que realizaban con el reptil para luego publicarlas en TikTok.

En una las grabaciones se pueden ver cómo un par de jóvenes están vendados de los ojos y luego les ponen el cocodrilo en el regazo para así asustarlos; ante esta situación, Islas Allende menciona en su publicación, “De entrada, no es el trato que merece un animal. No es justo jugar con un animal para asustar gente. No es justo utilizar los animales para eso ya basta. Si nos hemos indignado por el racismo y por muchas cosas entre seres humanos que han afectado las relaciones entre la sociedad, nos tiene que afectar también el trato que le damos a los animales y el ejemplo que les damos a los demás”.

El activista también pidió ayuda para localizar a los jóvenes y dijo que ya les había enviado mensajes de forma directa por sus perfiles sociales pero que no había obtenido respuesta, “Les quiero decir, lo que esos chavos hicieron es ilegal. Es un delito. Compraron en un puesto de artesanías supongo, en Guerrero, es muy común que suceda esto, un animal que es extraído de su hábitat ilegalmente”.

“Desgraciadamente hay mucha gente ignorante y no sabe que al comprar estos animales que no tienen papeles, que no tienen permiso, que no se están comprando en un establecimiento y que además se están extrayendo directamente de donde ellos viven, están contribuyendo al comercio ilegal de especies”, puntualizó Arturo Islas.

Finalmente hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que le ayudaran a recuperar al animal y luego regresarlo a si hábitat natural.

La publicación de Arturo Islas Allende rindió frutos, ya que los jóvenes lo contactaron y según narró en otra publicación que realizó en sus perfiles sociales, él los ayudó a que la PROFEPA del estado de Guerrero recogiera al animal.

En ese nuevo video aparecen Mau Otero y Aestefi Mirelles pidiendo disculpas, “Queremos pedirles una disculpa a todas esas personas que en un momento se sintieron afectadas por el hecho de que usemos un cocodrilo para realizar uno de nuestros videos”, menciona Aestefi y luego Mau agrega, “Entendemos que lo que hicimos estuvo muy mal hecho, no va a volver a suceder”.

Sobre la cría de cocodrilo, Islas Allende explicó que el animal ya está en manos de profesionales, que será analizado y se le darán cuidados especiales para que, una vez que el animal esté en condiciones óptimas, sea regresado a su hábitat.

También te puede interesar:

VIDEO | Diputada genera polémica por bailar reggaetón y simular disparos en la Cámara de Diputados para un video

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, es tundida por comentario sobre niños con cáncer; eso le arruinó la fiesta

Luis Hernández, 'El Matador', le dio la vuelta de forma olímpica a un meme que se burlaba de él