Policía en CDMX halla 30 mil pesos en un baño y los regresa a su dueño; eran para un tanque de oxígeno

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
Foto: Twitter vía @OHarfuch

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el oficial Norberto Sánchez Hernández, quien está adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, halló una mochila con dinero en un baño público e hizo lo posible para encontrar al dueño.

Según relató la dependencia, el oficial se encontraba laborando en la avenida Doctor Río de la Loza cuando entró a un baño público de un mercado de la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.

En los sanitarios halló la cangurera y al revisarla se dio cuenta de tenía una manguera, que usualmente se usa para los tanques de oxígeno medicinal, credenciales, tarjetas bancarias y además halló un gran fajo de billetes, que en total sumaba casi 30,000 pesos.

Norberto Sánchez se comunicó con sus superiores para informarles de hallazgo y en conjunto comenzaron a buscar al dueño. En un clip compartido por la SSC el policía menciona que halló varios números telefónicos y comenzó a marcar hasta que le contestó la esposa de la persona que olvidó sus pertenecías.

"Me dijo que él se encontraba en el Distrito (CDMX) porque iba a hacer la compra de un tanque de oxígeno. Ella pensó que la estábamos engañando, por lo que procedí a tocar el claxon de la patrulla y pues ya me creyó, me pasó su número y me comuniqué con él", narró el policía.

Finalmente, el elemento y el ciudadano se encontraron en un punto para regresarle sus pertenencias. Sobre ello el ciudadano mencionó, "Ojalá todos sean como el oficial, la verdad buen elemento, sincero, responsable, no cualquiera entrega tanta cantidad. A muchas personas se les hace fácil quedárselo, pero gracias a Dios existen personas así".

Tras ello Omar Garcia Harfuch, titular de la SSC, felicitó al elemento y anunció que pronto sería recompensado, " Gracias a mi compañero Norberto Sánchez de la SSC de la CDMX por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno. Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible".

Además, recordó Norberto Sánchez Hernández ya había sido reconocido en 2019 como policía destacado en los meses octubre y noviembre.

Este ejemplo de honestidad policial no debería ser algo sorprendente, sin embrago lo es, pues en México la percepción sobre las autoridades en negativa. Según reportó Animal Político, datos del Latinobarómetro 2018 señalan que en el país hay poca confianza a la policía, la cual es solo del 19 %.

También debes ver:

El lugar de México que tenía pocos contagios y desafió su suerte con masiva fiesta patronal

"Lástima Margarita": Maestro de la UNAM indigna por falta de empatía hacia alumna que sufrió COVID-19

El crimen contra una mujer que pudo evitarse en México gracias a una cámara de vigilancia

EN VIDEO: "Estoy vacunado": supuesto enfermero del IMSS se niega a usar cubrebocas en el Metro y lo bajan