Policías fueron a entregar una orden de allanamiento y así los atacaron

La oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade está investigando un intento de asesinato a un agente durante la entrega de una orden de allanamiento por un caso de delito grave violento.

El suceso ocurrió el martes cuando agentes de la Fuerza de Tarea contra la Violencia Callejera de Homicidios junto con el Equipo de Respuesta Especial (SRT, en inglés) acudieron a una residencia ubicada en el 460 NW 82 Terrace, en la Ciudad de Miami, a las 6:30 a.m.

Una vez que los agentes ingresaron a la residencia, un sujeto disparó un arma de fuego contra los policías mientras se encontraba en una habitación con un niño, según las autoridades.

Luego, el sujeto salió de la habitación y se entregó a la policía. Nadie resultó herido.

Las autoridades aún no han suministrado la identidad del sospechoso ni del policía.

Alfredo “Freddy” Ramírez, jefe policial de Miam-Dade, dijo que el incidente fue un “ejemplo perfecto” de los peligros que enfrentan los agentes del orden público a diario para proteger y servir a la comunidad.

“Mientras cumplía una orden de allanamiento para un criminal violento, (los integrantes de) mi equipo de Respuesta Especial arriesgaron su vidas, ya que fueron atacados. A pesar de que este individuo estaba atrincherado en una habitación con un niño inocente, es realmente una bendición que nadie haya resultado herido y que esta persona haya sido detenida”, detalló Ramírez.

Persecución para detener a tres personas en auto reportado robado terminó así en Miami