Policía de Miami investiga acusaciones de agresión sexual contra Conor McGregor

undefined

Un abogado de la mujer que acusó a Conor McGregor de agredirla sexualmente después de un partido del Miami Heat dijo que le proporcionó ropa al Departamento de Policía de Miami como prueba Ariel Mitchell
Un abogado de la mujer que acusó a Conor McGregor de agredirla sexualmente después de un partido del Miami Heat dijo que le proporcionó ropa al Departamento de Policía de Miami como prueba Ariel Mitchell

Mitchell le proporcionó a Miami Herald una foto de la ropa que, según ella, llevaba puesta su cliente la noche del partido contra el Heat y que podría tener “fluidos corporales del señor McGregor”. Dijo que su clienta le proporcionó la ropa a la Policía.

Mitchell escribió en las cartas que Conor McGregor fue “ayudado e instigado por la NBA y la seguridad de los Miami Heat en el Kaseya” porque un guardia de seguridad del estadio se negó a dejar que la acusadora saliera del baño o a dejar que su amiga entrara en el baño. Mitchell le dijo a Herald que la mujer conocía previamente al guardia de seguridad, por lo que cree que es empleado del estadio o del Heat y no de McGregor. Mitchell dijo que el guardia de seguridad había sido “asignado” a McGregor para esa noche.

Una portavoz del Heat no respondió a las preguntas de Herald sobre si había un empleado implicado en el asunto o es normal que personal de seguridad sea asignado a alguien con estatus de celebridad como McGregor.

“Somos conscientes de las acusaciones y estamos llevando a cabo una investigación completa”, dijo Miami Heat en un comunicado el jueves. “A la espera del resultado de la investigación, nos abstendremos de hacer más comentarios”.

En las tres cartas de demanda enviadas el 12 de junio, Mitchell dio de plazo hasta las 7 p.m. de ese mismo día para “discutir una resolución aceptable” y llegar a un acuerdo en lugar de un litigio. El viernes declaró ante Herald que también está dispuesta a emprender acciones penales contra McGregor.

“Por supuesto que vamos a seguir todas las vías legales, penales y civiles”, dijo Mitchell. “No se dejará piedra en su lugar”.

Un abogado de McGregor proporcionó una declaración escrita el viernes.

“El señor McGregor da la bienvenida a la investigación, que cree firmemente que demostrará que las afirmaciones en su contra son falsas”, dijo la abogada Bárbara Llanes. “Luego de no responder a la demanda de dinero hecha por la abogada del demandante, recurrió a los medios de comunicación para ejercer presión. Esto no es más que una estafa”.

McGregor es un luchador de artes marciales mixtas de fama mundial y originario de Irlanda. Ganó el título de UFC en 2015 y 2016, convirtiéndose en el primer luchador en ostentar cinturones de título de UFC en diferentes categorías de peso, de acuerdo con el portal digital de UFC.

Horas antes de la presunta agresión sexual, McGregor envió al hospital al hombre de la mascota Burnie cuando le propinó dos puñetazos durante una representación para promocionar el producto de McGregor para aliviar el dolor. El hombre fue dado de alta el pasado viernes por la noche.

El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor golpeando a la mascota del Miami Heat "Burnie" durante un sketch en un tiempo muerto del cuarto partido de las Finales de la NBA entre el Miami Heat y los Denver Nuggets en Kaseya Center el viernes 9 de junio de 2023, en el downtown de Miami, la Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com
El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor golpeando a la mascota del Miami Heat "Burnie" durante un sketch en un tiempo muerto del cuarto partido de las Finales de la NBA entre el Miami Heat y los Denver Nuggets en Kaseya Center el viernes 9 de junio de 2023, en el downtown de Miami, la Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Disputas sobre la cronología

La Policía dijo que está investigando un informe de incidente presentado el domingo 11 de junio, pero Mitchell dijo que, cuando su cliente intentó presentar un informe a la Policía el domingo, le dijeron que volviera cuando tuviera un abogado, porque las acusaciones contra una celebridad del calibre de McGregor “se harían virales” en 20 minutos. Mitchell dijo que entonces regresó con su cliente el miércoles 14 de junio para presentar un reporte.

La Policía de Miami no respondió directamente a las preguntas sobre si se le dijo a la mujer que regresara a la estación policial cuando tuviera un abogado o si ella y su abogado regresaron el miércoles, pero reiteraron en un comunicado el viernes que la Unidad de Víctimas Especiales está “investigando un informe que se presentó el domingo 11 de junio de 2023”.

“Dígale al abogado que le dé el número del caso”, dijo un portavoz de la Policía. “El comienzo del número de caso indica cuándo se escribió el informe”.

Mitchell proporcionó el número de caso, que comienza con los números 230611, lo que indica una fecha de informe del 11 de junio.

“La Policía está tratando de cubrirse”, dijo Mitchell en un correo electrónico. “No hubo denuncia hasta el miércoles, cuando nos reunimos porque no la recibieron el domingo”.

Mitchell dijo que los recibos de Uber muestran que su cliente estuvo en la estación de Policías unos 45 minutos el domingo. “Cuando denunciamos el delito a la Policía estuvimos allí tres horas y media el miércoles”, dijo.

McGregor ha sido acusado de agresión sexual en el extranjero, pero no ha enfrentado ningún castigo, informó previamente Herald. En 2021, una mujer demandó a McGregor en Irlanda por presuntamente haberla violado en el ático de un hotel tres años antes, dijo The New York Times.

También fue arrestado en marzo de 2019 en Miami Beach después que la Policía dijo que rompió el teléfono de un seguidor afuera del hotel Fontainebleau Miami Beach. Esos cargos se redujeron más tarde y finalmente se retiró una demanda civil, informó previamente Herald.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las sospechosas etiquetas de refresco que descubrieron comensales en un restaurante.