Un policía le devuelve la billetera de su novio y le cambia la vida con una sorpresa inesperada

Cuando Craig Vandenberg decidió que quería proponerle matrimonio a su novia, Emery, supo que tenía que hacerlo de una forma especial.

El estudiante de la Universidad del Sur de la Florida (UFS), habló con el policía de recursos de la escuela, Dagon Leach, de la policía de Lakeland, y juntos armaron un plan.

Vandenberg le dio a Leach su billetera y el número del celular de su novia, y entonces Leach sacó lo mejor del actor que lleva escondido.

“Hola, ¿hablo con Emery?”, pregunta Leach en imágenes tomadas por su cámara corporal que la policía de Lakeland colgó en Facebook el 23 de diciembre. “Necesito tu ayuda. Un agente de la policía encontró en el downtown la billetera de Craig Vandenberg, y tú apareces en los contactos de emergencia de él”.

Leach le dice a Emery que trató de localizar a Vandenberg en su casa para devolverle la billetera, pero no pudo, y le pregunta a Emery si podían verse para dársela.

“Se me está haciendo tarde, y ya estoy a punto de regresar a mi casa, ha sido realmente un día largo”, dice Leach al final de la llamada, afirmando aun más la trampa.

El estudiante esperó pacientemente mientras el agente Leach hablaba por el teléfono con su novia, y cuando la chica llegó, la recibió vestido con un saco y con un ramo de flores en la mano.
El estudiante esperó pacientemente mientras el agente Leach hablaba por el teléfono con su novia, y cuando la chica llegó, la recibió vestido con un saco y con un ramo de flores en la mano.

Esperando pacientemente mientras Leach habla por el teléfono, está Vandenberg, vestido con un saco y con un ramo de flores en la mano, según puede verse en el video.

Emery acepta encontrarse con Leach en un pabellón cerca de un lago en el recinto de la escuela, de modo que rápidamente Vandenberg sube al asiento posterior del auto patrullero escondiendo la cabeza y espera que se acerque el gran momento.

“Ella no tiene la más remota idea”, dice Leach mientras los dos esperan que llegue Emery. “Ya es casi la hora para que empiece el juego”.

Leach conduce el auto patrullero hasta el pabellón, en tanto Emery llega, y luego baja del vehículo para entregarle la billetera, se ve en el video.

El estudiante Craig Vandenberg llevó a su novia a Emery hacia la orilla del lago, apoyó en el suelo una rodilla y le pidió matrimonio.
El estudiante Craig Vandenberg llevó a su novia a Emery hacia la orilla del lago, apoyó en el suelo una rodilla y le pidió matrimonio.

Emery le dice a Leach que la capturó justo a tiempo, porque estaba a punto de irse del recinto, y le daba las gracias por devolverle la billetera.

“¿Soy un contacto de emergencia?”, le pregunta Emery a Leach.

“Sí, de modo que debes ser importante para él”, le responde Leach. “Oh, queda una cosa más”.

Entonces, cuando Emery empezaba a marcharse, Leach para sorpresa de Emery.

Vandenberg lleva a Emery hacia la orilla del lago, y apoya en el suelo una rodilla.

“¡Oh, por Dios, sí!”, se escucha decir a Emery en el video.

“¡Craig y Emery, felicidades a los dos!”, escribió la policía de Lakeland en Facebook. “Gracias a los dos por permitirnos ayudar a darles esta bella sorpresa”.

La Universidad del Sur de la Florida está a unas 40 millas al este de Tampa.

Traducción de Jorge Posada