Policía del Condado Broward busca a responsables de atropellar a más de 30 gansos egipcios en Cooper City

Segun detectives de la policía del Condado Broward, el automóvil que aparece en la fotografía mató intencionalmente a más de 30 gansos egipcios en Cooper el sábado 28 de diciembre de 2024.

Detectives de la policía del Condado Broward (BSO) están buscando a varias personas que atropellaron fatalmente más 30 gansos egipcios en un barrio de Cooper City el pasado sábado por la noche.

La policía dijo que las aves fueron impactadas deliberadamente por un vehículo donde viajaban cuatro o cinco jóvenes, aproximadamente a las 7:45 p.m., cerca de la calle 49 y la avenida 120 del suroeste.

El ataque ocurrió cerca de un lago que se encuentra entre la subdivisión oeste de Flamingo Gardens y el centro comercial Countryside Shops Plaza, dijo Gerdy St. Louis, portavoz de la policía. El automóvil fue visto por última vez en el barrio del Flamingo Townhomes, agregó St. Louis.

Los investigadores pudieron obtener un video del incidente, según la policía.

PUBLICIDAD

El ganso egipcio es una especie de ave acuática oriunda de África que ha establecido poblaciones en Estados Unidos y Europa, de acuerdo con el sitio web All About Birds. Se ven con mucha frecuencia en vecindarios y parques del sur de la Florida.

Los detectives están buscando la ayuda del público para capturar a los responsables de la muerte de las aves, y Crime Stoppers del Condado Broward está ofreciendo una recompensa de $5,000 por cualquier información que conduzca a uno o más arrestos, dijo St. Louis.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el vehículo o el paradero de las personas responsables que llame al detective Charoudis Dimos, de la Unidad de Víctimas Especiales de la BSO, al teléfono 954-321-4243.

Aquellos que quieran permanecer anónimos, pueden suministrar una pista a Crime Stoppers del Condado Broward llamando al 954-493-847 o visitando y enviando un correo electrónico a browardcrimestoppers.org.

Traducción de Jorge Posada