Un policía colombiano asesinado y otro herido en las exequias de su madre

·1  min de lectura

Bogotá, 10 jul (EFE).- Un policía colombiano muerto y otro herido mientras asistía a las exequias de su madre dejaron sendos ataques del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, contra miembros de la fuerza pública en el departamento del Chocó (oeste), informó este domingo la institución.

El policía asesinado fue identificado como Diomedes Chaverra Jaimes, de 39 años, que "se encontraba de civil" cuando fue atacado el sábado por pistoleros en el municipio de Acandí, dijo el comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco.

"Lo sucedido en Acandí, Chocó, no quedará en la impunidad, desplegamos todas nuestras capacidades para dar con el paradero de los responsables de este infame crimen que le arrebató la vida a nuestro subintendente Diomedes de Jesús Chaverra Sánchez", escribió en Twitter el comandante de esa institución, general Jorge Luis Vargas.

En el otro ataque, perpetrado en la localidad de Lloró, el policía herido fue el patrullero Carlos Alfonso Lemus, tiroteado cuando estaba en el funeral de su madre, por lo que fue trasladado a un hospital de Quibdó, capital del Chocó.

"Un policía que se encontraba de permiso para asistir a las exequias de su señora madre en el municipio de Lloró (Chocó) fue atacado por criminales del Clan del Golfo, causándole lesiones por arma de fuego", agregó el general Franco.

Estos ataques se suman al asesinato del subintendente José Leonardo Jaimes Fernández, de 36 años, en hechos ocurridos el viernes en Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, "mientras cumplía con su deber", según precisó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.