Policía de Broward da a conocer un video de vigilancia de accidente en el que el conductor se dio a la fuga

·2  min de lectura
Crime Stoppers del Condado Broward

La policía dio a conocer un video de vigilancia con la esperanza de encontrar a un conductor que atropelló a un hombre tras un choque cerca de Fort Lauderdale el pasado 30 de junio. El conductor se dio a la fuga, y la víctima que arrolló murió casi un mes después.

En las imágenes aparece un hombre conduciendo en dirección noreste por la avenida 25 del noroeste que se acerca a Franklin Drive, en Fort Lauderdale, dijo la policía del Condado Broward (BSO) el martes en un comunicado de prensa. Al mismo tiempo, un automovilista que, según los detectives conducía un Chevrolet Malibu por Franklin Park Drive, se detuvo en un letrero de Pare, y giró a la izquierda por la avenida 25 del noroeste.

El Malibu chocó contra el lado delantero del conductor del Nissan Maxima del 2000 que conducía la víctima. Luego de la colisión, dijeron los detectives, la víctima, cuyo nombre y edad no se han revelado, se bajó del automóvil para hablar con el otro conductor, y fue en ese momento cuando el Malibu dio marcha atrás, lo atropelló, y escapó del lugar.

Aunque la víctima estaba lesionado, en el video puede verse como camina cojeando hacia su auto, se sienta al volante y toma la dirección en que el conductor huyó, subiéndose en el bordillo de la acera.

Ese mismo día, horas más tarde, la víctima reportó el accidente, y rescatistas de Broward lo llevaron al hospital para ser atendido, dijo la BSO. De acuerdo con los detectives de la BSO, el hombre falleció el 21 de julio debido a las lesiones que sufrió en el choque.

La BSO agregó que a su Unidad de Homicidio Vehicular se le notificó la muerte el 28 de julio y comenzó una investigación.

Los detectives creen que el conductor que escapó conducía un Chevrolet Malibu, de cuatro puertas, de entre el 2019 y el 2022, de color crema. El vehículo podría tener daños en el lado delantero del conductor.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el paradero del conductor o del vehículo que llame a la detective del BSO Sherry Portoro al teléfono 954-321-4843. De igual modo, puede llamar de forma anónima a Crime Stoppers del Condado Broward al 954-764-4357 (HELP).

Traducción de Jorge Posada