Política de notificación de género del distrito escolar de Placer esdesleal: agencia

Otra dependencia estatal se pronunció en contra de la política de un distrito escolar del norte de California que obliga a los maestros y al personal de las escuelas a informar a los padres de los alumnos transgénero.

La Junta de Relaciones Públicas de Empleo de California (PERB) dictaminó el lunes que la implementación por parte del Distrito Escolar Unificado de Rocklin de su política de revelación forzosa constituye una práctica laboral desleal porque pide a los miembros del personal escolar que infrinjan leyes externas. La PERB ordenó al distrito que rescinda su política y que notifique este cambio a sus empleados en un plazo de 10 días laborables.

Pero Rocklin Unified no se echa atrás y trata de proteger su política, que requiere que el personal de las escuelas informe a los padres de un estudiante si solicitan que se le llame por un nombre o un conjunto de pronombres que no están alineados con su sexo biológico. El distrito tiene previsto apelar la decisión, según su portavoz, Sundeep Dosanjh.

Las políticas de notificación a los padres en las escuelas son un tema cada vez más controvertido en el estado y en todo el país. Quienes están a favor de una política de notificación a los padres afirman que estos tienen derecho a estar informados de la vida de sus hijos en la escuela, mientras que aquellos que se oponen afirman que esta política es peligrosa para los estudiantes transgénero y no binarios cuyas familias no apoyan sus identidades.

La Junta Directiva de Rocklin Unified, aprobada en gran medida por el Partido Republicano, votó a favor de instituir la política en septiembre y la Rocklin Teachers Professional Association presentó la acusación de práctica desleal ante la PERB poco después.

El sindicato de maestros alegó que el distrito había infringido la Ley de Relaciones Laborales en el Ámbito Educativo porque se negó a los miembros del sindicato la oportunidad de negociar los efectos de la política antes de que la junta la aprobara. La PERB estuvo de acuerdo, pero también resolvió que, dado que la política de la junta infringía la ley estatal, constituía un tema no negociable en conversaciones y, por lo tanto, era ilegal obligar al sindicato a promulgar esta política.

El Departamento de Educación de California determinó previamente que la política infringe las Secciones 200 y 220 del Código de Educación estatal, que prohíben la discriminación por motivos de “discapacidad, género, identidad de género, expresión de género, nacionalidad, raza u origen étnico, religión, orientación sexual o cualquier otra característica que figure en la definición de delitos de odio ... incluida la condición de inmigrante” en cualquier institución educativa que reciba financiación estatal o acepte estudiantes con ayuda financiera.

Rocklin Unified enfrenta la oposición desde múltiples ángulos

El presidente del sindicato de maestros de Rocklin, Travis Mougeotte, dijo que aun cuando esperaba la decisión del distrito de luchar contra el fallo de la PERB, se sintió decepcionado al verlo.

“Mi primera reacción no es de sorpresa, mi reacción profesional es solo una vez más para cuestionar por qué nuestra junta decidiría ir por ese camino y seguir desperdiciando recursos –tiempo y dinero incluidos– en algo que se ha decidido en múltiples tribunales en múltiples niveles”, dijo. “¿Por qué seguir haciendo el ridículo?”

El distrito también enfrenta una demanda del Departamento de Educación del estado que exige que Rocklin Unified revoque la política y optó por entrar en un acuerdo con el grupo legal conservador Liberty Justice Center para que lo represente en el caso pro-bono. El Liberty Justice Center defiende causas de derecha y actualmente representa al Distrito Escolar Unificado de Chino Valley en una demanda similar en torno a una política de notificación a los padres.

También es probable que el distrito escolar vea una nueva legislación estatal que prohíba explícitamente a las juntas escolares instituir una política de notificación a los padres. Tras un acalorado enfrentamiento entre legisladores, el Proyecto de Ley 1955 de la Asamblea fue aprobado por la Asamblea y ahora se dirigirá al escritorio del gobernador Gavin Newsom, quien probablemente lo firmará.

Hasta ahora, no parece que los maestros de Rocklin Unified hayan aplicado la política de revelación forzada. La orientación oficial del sindicato a los maestros desde que entró en vigor ha sido cumplir la ley estatal por encima de la política de la junta, pero esta contradicción de los líderes del distrito ha causado mucha angustia a los maestros, dijo Mougeotte.

“No ha habido incidentes específicos en los que la gente se haya sentido en peligro o en conflicto con algo, pero ha habido muchas preguntas y frustraciones, como ‘¿cómo podemos tener una política que nos pida violar la ley estatal?’”, dijo.



Jenavieve Hatch contribuyó a este artículo.