"El poder de los girasoles", una historia de perseverancia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La tenista número 20 del mundo, colocándose en la antesala del éxito, ha sufrido un accidente y queda inutilizada de un brazo, comenzando así un reencuentro consigo mismo y doloroso.

Esa es la premisa de "El poder de los girasoles", serie de Disney ahora en posproducción, que lleva en el rol principal a Carla Adell ("Monarca" y "No manches Frida"), quien para el personaje tuvo tres meses de preparación a fin de manejar lo mejor posible la raqueta.

"Es una serie en la que hablamos de temas complicados y que valen la pena, como la discapacidad", cuenta la actriz.

"Tuve buen tiempo de preparación, de jugar tenis, de hacer dietas, de ver partidos, para poder hacer al personaje", agrega.

Luz María Zetina ("Dame tu cuerpo") y Daniel Martínez ("El señor de los cielos") interpretan a sus padres en un elenco que también contempla a Saúl Lizaso y Tomás Rojas.

La sinopsis oficial de "El poder de los girasoles" indica que se tratará de una historia que inspirará a la audiencia con mensajes de perseverancia, resiliencia y optimismo, destacando la importancia de la amistad y la familia.

Además de esta producción, Carla espera el lanzamiento de "Ella camina sola", una serie en la cual interpretará a la versión joven del personaje de Paulina Dávila ("Después de ti").

En ésta se aborda el caso de una denuncia de abuso en una escuela.

"Ponen a una maestra e investigar el caso contra un maestro y en el proceso de investigación, ella va repasando lo que vivió años atrás", indica.

Este mes Carla llegó a Paramount+ como parte del filme "Uno para morir", thriller en que comparte créditos con entre otros, Adriana Paz (Hilda), Dagoberto Gama (Morelos) y Maribel Verdú (Y tu mamá también).

La cinta dirigida por Manolo Cardona ("La hermandad"), quien también actúa, cuenta cómo un grupo de personas despierta secuestrado y deben ir eligiendo que debe ir muriendo, aceptando siempre la víctima.

En la historia, Carla es hija de un matrimonio de clase acomodada y quien, a diferencia de sus padres, se preocupa por lo que suceda a los demás.

"Al ser actor, Manolo era consciente de que pie cojeamos cada uno y qué decir, cómo, decirlo, para lograr lo que quería. Era su ópera prima, pero tiene horas de vuelo actoral, cuando vi la película, me di cuenta que tenía perfectamente en la mente lo que deseaba", recuerda Carla.