Con los playoffs ya inalcanzables antes del final, los Dolphins caen en Nueva York en la última jornada de la NFL
Los Dolphins quedaron este domingo oficialmente fuera de los playoffs al sucumbir 32-20 ante los Jets en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en el último encuentro de la temporada regular sin su quarterback titular Tua Tagovailoa (cadera), quien horas antes fue declarado inactivo para el trascendental duelo.
Incluso daba igual si el equipo de Miami ganaba o perdía este choque, luego de que vergonzosamente los Chiefs (15-2), que no se jugaban nada, le regalaron el juego a los Broncos de Denver, que se llevaron el triunfo 38-0 para así asegurar la última plaza a la postemporada.
Los Dolphins terminaron la campaña regular con 8-9 y los Jets con 5-13, pero con mejor sabor de boca tras haber eliminado a su archienemigo en el que probablemente sea el último partido de su quarterback Aaron Rogers en la NFL.
Rogers, uno de los mejores jugadores en esa posición de la historia, dio un verdadero recital en casa a sus 41 años con 4 touchdowns.
Además consiguió 274 yardas y completó 23 de sus 36 pases. Lideró la victoria del equipo de Nueva York, pese a que ya estaba eliminado y rompió en dos la buena defensa de Miami.
Por Miami abrió como titular Tyler Huntley, quien fue una verdadera broma de mal gusto para este importante desafío con un TD, 2 intercepciones y 4 fumbles.
Sus 227 yardas y sus 25 aciertos en 41 pases no significaron nada.
El running back DeVon Achane, con 121 yardas por tierra, fue prácticamente el único que justificó su salario.
El tight end Johnny Smith fue el mejor por aire con 56 yardas, por delante de los wide receivers Malik Washington con 48, Jaylen Waddle con 44 y Tyreek Hill con 20, quien harto de la comedia dijo que se va.
“Estoy abriendo la puerta. Me voy hermano. Fue genial jugar aquí, pero al final del día tengo que hacer lo que sea mejor para mi carrera. Soy demasiado competitivo como para estar ahí afuera”, declaró Hill.
“Hay muchas cosas que necesito reevaluar sobre mi carrera. Si es aquí o donde sea que esté. Me voy, hermano”.
El entrenador Mike McDaniel sale tocado tras este fracaso al apoyar a un quarterback que no tiene para jugar en esta liga y a un ataque de pena, al igual que su coordinador ofensivo Frank Smith.
Tampoco convence el manager general Chris Grier. La excusa de la lesión de Tua no cuela.
“No siento que sea responsable de mi parte decir lo que estoy sintiendo o pensando ahora mismo. Probablemente tengo algunas convicciones fuertes”, comentó McDaniel.
“Las emociones están a flor de piel después de un partido como este. Hay conversaciones que serán directas en los próximos días. No voy a darle demasiada importancia a las declaraciones de segunda mano sobre la decepción posterior al partido”.
Juego
La defensa de Miami se activó temprano en el juego (13:15’) interceptando un pase de Rogers y seguidamente, luego de fallar en sus intentos de anotar un touchdown, inauguró el marcador (11:46’) con un gol de campo de 26 yardas de su kicker Jason Sanders.
Ya con 1:57’ en el reloj, Achane rompió por el centro la defensa de los Jets y avanzó por el mismo medio hasta la yarda 3 de NY para completar 61 yardas.
Luego, bien por la ineptitud de Huntley o por la malas llamadas del coordinador Smith, los Dolphins de nuevo fueron incapaces de anotar y tuvieron que conformarse con el segundo field goal de Sanders, esta vez de 28 yardas, para ponerse delante en el marcador 6-0 al cierre del primer cuarto.
En el segundo los Jets, tras 8 jugadas, le hicieron pagar a su rival su apatía defensiva cuando con 7:57’ Rogers le mostró a Huntley cómo se anotaba un touchdown al burlar la marca de Miami y dar un pase certero de 5 yardas a Tyler Conklin, para que los Jets se fueran arriba 7-6.
Pero eso no fue todo (0:59’) pues en tres jugadas el equipo de Nueva York anotó su segundo TD con un pase de 13 yardas de Rogers a Allen Lazard, que con la conversión de dos puntos, tras la carrera de Breece Hall, ampliaba su ventaja a 15-6.
Y así se fueron al descanso, luego de que Huntley fuese interceptado sobre la línea de anotación tras un gran esfuerzo del equipo, principalmente de Washington, en acercarse en el marcador en los últimos segundos.
En el tercero los Dolphins siguieron transitando su vía crucis, pese a lo fuerte que se plantó su defensa, cuando con 6:35’ el kicker de los Jets Greg Joseph anotó un gol de campo de 20 yardas que amplió la diferencia 18-6.
El equipo de Miami recuperó sus esperanzas de ganar en el último cuarto cuando con 14:12’ Achane acarreó 15 yardas y anotó el primer touchdown de los Dolphins, que con el punto extra de Sanders conseguía acercarse 18-13.
La respuesta de los Jets llegó de inmediato (10:24’) cuando Rogers, en otra exhibición de destreza, se la entregó a Davante Adams con un pase de 4 yardas para el touchdown.
Con el punto de Joseph, la pizarra se estiró 25-13.
Y de nuevo Miami se acercó tras anotar con 5:21 en el reloj, cuando Jonnu Smith capturó un pase de 4 yardas de Huntley que puso el marcador 25-20, tras el punto extra de Sanders.
Pero de nada sirvió.
En vez de marcar el touchdown que hubiera servido para remontar, los Dolphins recibieron el que posiblemente será el último TD de Rogers con 2:30’ para el final, cuando este le dio un pase de 6 yardas a Breece Hall que estiraba definitivamente el marcador y consumaba la derrota de Miami.