Playa Limbo cree en Kalimba

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- La nueva versión de "Creer" junto a Kalimba, es un paso más que Playa Limbo da en su camino para refrescar su sonido, por lo que hoy sus integrantes se dicen listos para afrontar los cambios musicales y así salirse de los ritmos que los han caracterizado durante años.

"Su voz es de las mejores que existen en México y lo ha dejado plasmado en su carrera de solista y también en OV7. En los 2000 todos nos quitamos el sombrero cuando le tocaba participar, lo mejor que nos aportó fue sin duda su voz, darnos la oportunidad de trabajar juntos", dice Jass Reyes, vocalista de Playa Limbo.

La cantante señala que colaboraciones como estas son las que dan ese aporte al sonido del grupo que pretenden comenzar a mostrar a partir de este año, pues trabajan en la creación de un nuevo álbum.

"Entre tanto regional y música urbana creo que ya es más difícil encontrar temas así, entonces por eso también queríamos traer esa esencia de Kalimba", comenta Jass.

Para Jorge, guitarrista y fundador de la banda, las colaboraciones les han permitido llegar a un nuevo público, mismo que ha recibido bien sus temas junto a Aleks Syntek, Marco Mares y ahora, Kalimba.

"Ha sido un ganar ganar, sobre todo porque cuando decidimos hacer colaboraciones se da de forma espontánea, la gente se da cuenta cuando son genuinas", añade Jorge.

Es por ello que en su próximo álbum pretenden crear una identidad nueva, para diferenciarse de sus últimos trabajos, con sonidos más retro. No se cierran a seguir colaborando con otros artistas.

"Siempre estamos abiertos a aprender de otros, incluso cuando no los conocemos hemos sido siempre muy abiertos a probar; siempre defendiendo qué tocaríamos o contaríamos", señala Jass.

Con Kalimba coincidieron recientemente en el 2000’s Pop tour. La conexión con el intérprete de "No me quiero enamorar", dicen, fue inmediata.

"Estamos todos muy unidos, tenemos muchas cosas en común, creo que es algo que mantiene junta a la banda", agrega Jorge.

Aunque no tienen definida una agenda de conciertos para este 2023, Jass indica que se vienen muchas presentaciones en distintas plazas locales y también extranjeras.

"Creer", que se estrenó sólo en voz de Jass en junio del año pasado, habla sobre las guerras en el amor, las coincidencias y los encuentros naturales en las relaciones, además de la curación, la esperanza en el amor y la empatía. El video, ya disponible en plataformas, fue dirigido por Zahid Badillo.