La Plata: un joven fue a comprar un auto, lo puso en marcha para probarlo y atropelló a su abuelo
Un joven de 21 años le pidió a su abuelo de 82 que lo acompañara a ver un auto que se quería comprar, en la ciudad de La Plata, pero el encuentro tuvo un final trágico. Cuando el nieto ingresó al rodado, lo puso en marcha y no se dio cuenta de que tenía el cambio activado. El auto se adelantó de golpe y embistió de manera accidental al hombre mayor. Tras lo ocurrido la víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud local; murió horas después de un paro cardiorrespiratorio.
Este último sábado, alrededor de las 18.30, nieto y abuelo se acercaron a la calle 160, entre 65 y 66, en la localidad platense de Los Hornos, para finalizar con la adquisición de un vehículo, según consta en la denuncia policial. El joven quería tener el último visto bueno antes de llevar adelante la compra.
Jorge Omar Ruscitti, el mayor de los hombres, se paró delante del vehículo para controlar el estado del motor. En ese momento, su familiar -identificado por las fuentes policiales como Joaquín Ruscitti- puso en marcha el auto, que se encontraba con uno de los cambios activados.
“Esto ocasionó que el vehículo chocara a la víctima, quien cayó al suelo con un fuerte dolor en su cadera”, consignó la agencia Télam según el parte policial. El abuelo fue trasladado de manera urgente en una ambulancia privada al hospital San Roque de Gonnet “donde ingresó estable y consciente”, se informó.
Sin embargo, poco más de un día después, este lunes, la víctima entró en un paro cardiorrespiratorio del que no se pudo recuperar y falleció. Según indicaron, el hombre padecía de insuficiencia renal crónica y se realizaba diálisis.
La investigación del hecho quedó a cargo de la UFI N.º 14 del departamento judicial platense, a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpino, quien caratuló la causa como homicidio culposo.
Embistió a dos mujeres en Quilmes y tras fugarse se entregó
Un hombre quedó detenido a última hora de este lunes luego de presentarse en una comisaría del municipio bonaerense de Quilmes. El acusado se había fugado tras atropellar a dos mujeres de 31 y 35 años.
Darío Silvero se entregó en la dependencia policial junto a su abogado y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 6 del Departamento Judicial a cargo de Mariana Curra Samaniego, quien dispuso las diligencias de rigor por el delito de lesiones leves.
Los voceros policiales indicaron que los efectivos lograron establecer que las víctimas embestidas resultaron ser familiares de una joven de 17 años quienes, a su vez, denunciaron al conductor del auto por intentar pactar un encuentro con la menor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea.
Según las fuentes, los efectivos de la comisaría 1.ª de dicha jurisdicción arribaron a la intersección de las calles Mitre y Dorrego de la mencionada ciudad tras ser alertados por un accidente de tránsito. En el lugar, los policías constataron que un auto marca Toyota Corolla de color negro había embestido a dos mujeres. Una de ellas logró colgarse del capot del vehículo y fue arrastrada por 30 metros sin resultar con heridas graves, mientras que a la otra víctima la trasladaron en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte.
Voceros judiciales indicaron que a partir del análisis de los mensajes, observaron que el hombre intentaba concretar un encuentro con una joven que refirió tener 24 años y luego dijo tener 17 y, al arribar al lugar, fue interceptado por los familiares con intenciones que aún no se esclarecieron.