Pitcher cubano debuta con los Marlins que no pueden impedir la sonora barrida de los Piratas

Sin sacar la pelota del cuadro, los Piratas de Pittsburgh anotaron dos carreras en la décima entrada para derrotar a los Marlins 9-7 y barrerlos en la serie de cuatro partidos, en el juego celebrado el domingo ante 15,915 aficionados en el LoanDepot de Miami.

Para los peces es la primera vez desde el 2001 que arrancan la temporada con cuatro reveses seguidos.

Los Marlins iniciaron agresivos desde el mismo primer inning frente al abridor zurdo Bailey Falter anotando cinco carreras por pasaportes consecutivos al venezolano Luis Arráez y Josh Bell, sencillo remolcador al bosque izquierdo de Jake Burger, otro imparable de Bryan de la Cruz que llenaron las bases y enorme cuadrangular de línea por el derecho de Jazz Chisholm.

Los Piratas reaccionaron con tres carreras en la parte alta del segundo acto ante el zurdo de los Marlins Trevor Rogers por sencillo de Jack Suwinski, incogible de Jared Triolo, doble remolcador al jardín izquierdo de Alika Williams que llevó dos hacia el plato y sencillo por la antesala de Bryan Reynolds que impulsó la tercera.

Los visitantes agregaron una en la cuarta por imparable de Joe Connor, pasaporte a Bryan Reynolds y cohete al derecho de Kebryab Hayes.

Los locales pisaron la goma una vez en la parte baja de la cuarta por cuadrangular por el jardín central del venezolano Avisail García.

En la sexta entró a lanzar el derecho cubano Vladimir Gutiérrez, que debutaba con Miami, y colgó el escón.

Gutiérrez, quien fue llamado el sábado desde las Ligas Menores, es el octavo lanzador nacido en la isla que viste la franela de los Marlins y el primero desde Odrisamer Despaigne (2018).

Tiró por espacio de cuatro entradas y toleró tres carreras con tres incogibles.

El torpedero de los Marlins Tim Anderson (izq.) y el segunda base Luis Arráez tratan de fildear una pelota en el segundo inning del partido ante los Piratas de Pittsburgh, celebrado el 31 de marzo de 2024 en Miami.
El torpedero de los Marlins Tim Anderson (izq.) y el segunda base Luis Arráez tratan de fildear una pelota en el segundo inning del partido ante los Piratas de Pittsburgh, celebrado el 31 de marzo de 2024 en Miami.

Pero en la séptima los Piratas se fueron arriba 7-6 anotando tres ante el relevista antillano por pasaporte a Hayes, sencillo de Edward Olivares y cuadrangular por el bosque central del corpulento Rowdy Téllez en conteo de tres bolas y dos strikes.

Ryan Borucki tiró la séptima por los Piratas retirando a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos por los strikes.

En la octava el zurdo cubano Aroldis Chapman dominó a Bryan de la Cruz en elevado al derecho, a Chisholm por los strikes y a Tim Anderson por la misma vía.

Pero en la novena ante el cerrador derecho David Bednar el emergente Nick Gordon la sacó por la banda derecha para empatar de manera sensacional el partido a siete carreras.

En la décima un error del relevista Tanner Scott y dos toques de bola donde los Marlins no pudieron sacar a los corredores le dieron la ventaja definitiva a los Piratas 9-7.

En la parte baja de esta misma entrada, Miami abrió con Arráez de corredor en segunda, Bell dio imparable al derecho para poner hombres en tercera y primera, pero el relevista Hunter Stratton dominó a Burger en elevado corto al central para luego retirar por los strikes a De la Cruz y Chisholm para sellar la victoria.

De los siete imparables de Miami tres de ellos fueron en la primera entrada lo que demuestra la pobre ofensiva del equipo en estos primeros juegos de la temporada.

La victoria se la llevó David Bernard (1-0), la derrota la sufrió Tanner Scott (0-1) y el juego salvado se lo apuntó Hunter Stratton (1).

En esta serie de cuatro juegos los Marlins conectaron 29 imparables, anotaron 17 carreras y cometieron tres errores, mientras que los visitantes sumaron 46 incogibles, pisaron la goma en 31 ocasiones y tuvieron cuatro pifias.

Colectivamente a la ofensiva los Marlins ha comenzado con el más bajo promedio entre los 30 equipos de Grandes Ligas.

En la pasada temporada Miami fue el equipo con menos carreras impulsadas en la Liga Nacional.

En esta ocasión la ausencia del jonronero cubano Jorge Soler le resta fuerza a la ofensiva, así como también se pudiera hacer notar la salida del versátil jugador Jon Berti.

Otro aspecto negativo en este inicio de torneo ha sido su pitcheo debido a que tres de sus lanzadores se encuentran en la lista de lesionados: Eury Pérez (15 días), Braxton Garrett (15 días) y Edward Cabrera (15 días).

Mientras que el estelar Sandy Alcántara (Cy Young en 2022) estaría ausente durante toda la temporada debido a estar recuperándose de la operación Tommy John que sufrió en su brazo de tirar.

Miami recibe este lunes en casa en serie interligas de tres partidos a Los Angelinos de Los Angeles donde juega la superestrella Mike Trout.

Luego tendrán seis juegos como visitantes comenzando en San Luis ante los Cardenales y ante los Yankees en Nueva York. Regresan a Miami el próximo viernes 12 de abril para enfrentar a los Bravos de Atlanta.