'Piratas' voluntarios al rescate de espacios naturales en Hungría

'Piratas' voluntarios al rescate de espacios naturales en Hungría

Grupos de activistas y voluntarios recogieron más de siete toneladas de residuos plásticos del lago Tisza (un lago artificial creado al represar el río homónimo) de Hungría como parte de un concurso de limpieza para luchar contra la contaminación de espacios naturales.

Los equipos, llamados Piratas PET, navegaron con kayaks y botes improvisados ​​para recoger los desechos. Cuanto más plástico acumulaban, más cerca estaban de ganar la Copa PET.

Los residuos recogidos se clasifican por color y material. A pesar de que el trabajo es metódico, los voluntarios a menudo se ven sorprendidos por el tipo de basura que encuentran. "Este año encontramos una motocicleta de un niño", dijo un joven participante.

El concurso de tres días lo gana el equipo que recoja la mayor cantidad de plástico. La Copa PET comenzó en 2013 con el objetivo de eliminar la basura de parajes naturales de Hungría. La del lago Tisza no es la única etapa que se espera en estas fechas, ya que los conocidos como Piratas del PET encabezarán en agosto la operación de limpieza de la contaminada llanura aluvial de Bodrog.