Piper el loro desapareció. Arrestan a un hombre de los Cayos y lo acusan de crueldad animal

·4  min de lectura
Policía del Condado Monroe

El martes, la policía arrestó a un hombre de 40 años de los Cayos de la Florida después que, dijeron los patrulleros, robó el loro que su compañera de casa tenía como mascota, y salió a la calle con el pájaro en el hombro, solo para abandonarlo en una parada de autobús con varios huesos fracturados.

Justin David Peters, conocido por el apodo de Barbarroja, fue acusado de robo en gran cuantía, un delito grave, y de crueldad animal, un delito menor, por llevarse el loro, valorado en $1,800, y dejarlo seriamente dañado.

El martes por la tarde, Peters, cuyo trabajo parece ser el de jornalero, fue llevado a la cárcel del Condado Monroe en Stock Island. Se le fijó una fianza de $30,000. Por el momento, no se sabe si tiene o no un abogado que lo represente.

Piper el loro regresó a su hogar y se está recuperando de las lesiones que sufrió, como una cadera dislocada, un fuerte golpe a un lado del cuerpo y varios huesos rotos, dijo Adam Linhardt, portavoz de la policía del Condado Monroe.

Piper quizás nunca se recupere por completo de sus heridas y lesiones, le dijo la dueña a la policía.

“La dueña dijo que el pájaro sufrió lesiones muy graves”, agregó Adam Linhardt.

Aunque el arresto se llevó a cabo el martes, el delito ocurrió durante un día o dos en junio, en los Cayos del Sur.

El 13 de junio, un negociante vio a un hombre —que más tarde fue identificado como Peters— con un loro rojo en una parada de autobús en Summerland Key.

Poco después, cuando el negociante volvió a mirar hacia la parada, el loro estaba solo en el banco. Se llevó el pájaro, llamó a la policía y trató de encontrar al dueño del loro.

Varias personas que estaban en un restaurante y en una gasolinera en el área reportaron también haber visto al mismo hombre con el mismo loro rojo. El pájaro “parecía estar cansado y agitado”, dijo Linhardt.

Una persona le dijo a Peters que devolviera el loro a su jaula porque parecía angustiado, agregó Linhardt.

En imágenes de un video de seguridad aparece Peters en dichos lugares.

Al día siguiente, la dueña de Piper, una mujer de 37 años, le dijo a la policía que Peters robó la mascota de la casa que compartían, después que ella le advirtió una y otra vez que dejara en paz al pájaro.

Peters no tenía permiso para sacar a Piper de su jaula, y mucho menos mostrarlo a la vista pública llevándolo en un hombro.

El loro eclecto es una mascota popular, conocido por sus vibrantes colores y su naturaleza generosa. Un loro de tamaño mediano puede vivir entre 20 y 30 años en cautividad. Las hembras tienen un plumaje rojo profundo, con un color entre violeta y azul en el pecho, en tanto los machos son por lo general, verdes.

Peters tenía antecedentes en el Condado Monroe.

En octubre de 2021, Peters se declaró nolocontendere (una admisión de no culpabilidad) por perturbar la paz, así como de daños a la propiedad, ambos delitos menores, y fue sentenciado a 14 días de cárcel, y se le ordenó pagar un total de $618 para cubrir una multa de $100 más gastos de corte.

El 1ro. de septiembre de 2021, la policía arrestó a Peters tras encontrarlo tirado en la calle en una barriada cerca de la milla 25 a las 9:45 p.m., de acuerdo con el reporte del arresto. Peters, quien, según dijeron los patrulleros, estaba con el torso desnudo y parecía estar “embriagado”, también destruyó un buzón.

En la solicitud que hizo entonces para pedir la asistencia de un defensor de oficio, Peters reportó que no tenía ninguna fuente de ingreso. En la página de Facebook de Peters se dice que es de Royal Oak, Michigan, y trabajaba en una compañía de aire acondicionado.

En la cuenta también se dice que Peters vivía en Summerland desde 2018, y que desde el 2020 hasta el 2021 trabajó como gerente de bar en Kenneth City, Florida, en el Condado Pinellas, y luego en St. Petersburg, antes de aceptar un empleo en los Cayos de la Florida en abril de 2021.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.