¿Qué ver? "Pinocho" cobra vida en live action

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Este año se esperan dos adaptaciones del clásico libro para niños de 1883, "Las aventuras de Pinocho", y una de ellas es la cinta protagonizada por Tom Hanks para Disney+.

Se trata de una versión en live action (es decir, con personas) del filme animado "Pinocho" de 1940, que sigue a un niño de madera creado por el carpintero Geppetto (Tom Hanks), quien sueña con convertirse en un niño de verdad.

El anhelo del pequeño Pinocho (cuya voz en inglés es de Benjamin Evan Ainsworth) es escuchado por el hada azul (Cynthia Erivo) quien lo hará realidad, pero antes de ello, el protagonista vivirá toda una jornada en la que aprenderá lecciones como no ser egoísta y decir siempre la verdad, si es que no quiere que le crezca la nariz.

La dirección de la cinta está a cargo de Robert Zemeckis, recordado por dirigir la trilogía de "Volver al futuro". En su elenco se encuentran nombres como el de Joseph Gordon-Levitt ("500 días con ella") quien da voz a Pepe Grillo, la conciencia de Pinocho.

En diciembre, Guillermo del Toro le pondrá su propio estilo a la marioneta con su cinta, que además de pisar Netflix, tendrá su paso por salas de cine.

¿Dónde?: Disponible por Disney+