Lo que piensa Bam Adebayo sobre el Juego de Estrellas y este tramo crucial para el Heat

Al final el centro del Heat Bam Adebayo fue seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas; sin embargo su mejor compañero de viaje en el equipo de Miami, Jimmy Butler, Butler esta vez no estará en el juego estelar del 17 al 19 de febrero en Salt Lake City.

Butler quedó por delante que Adebayo en el cómputo de la votación de aficionados (50%), jugadores (25%) y medios de prensa (25%), para seleccionar los titulares; sin embargo, los 30 entrenadores, que seleccionaron a los jugadores de reserva no lo consideraron y eligieron a Bam por encima de él.

“Estoy enojado porque no entró”, dijo Adebayo, quien jugará su segundo All Star Game, mientras Butler ya ha estado en seis ocasiones. “En situaciones como esa, él siempre ha estado ecuánime al respecto”.

Tal vez esto afectó a Butler en el juego de este jueves ante los Knicks, en el que sumó apenas 10 puntos y el Heat fue superado 106-104 en el Madison Square Garden.

Pese a la derrota Miami (29-24) mantuvo la 6ta plaza por delante del equipo de Nueva York (28-25), que le persigue en el 7mo puesto.

El mejor fue Adebayo, con 32 puntos y 9 rebotes, mostrándose imparable con su disparo de media distancia en el último cuarto, en el que Heat protagonizó una gran remontada y estuvo a punto de ganar el juego.

“La única forma de impedirlo es poniendo a dos tipos frente a mí. Y en ese momento el que esté a mi lado va a tener la pelota”, comentó Bam. “Estoy orgulloso de mi juego en general, intento ser como Kobe y KG. Lo único que todos van a hablar es del acierto, pero el hecho de que yo sea capaz de jugar a un alto nivel es lo único”.

Butler, Adebayo y Tyler Herro, quien anotó 25 puntos y tomó ocho rebotes en Nueva York forman ahora mismo el núcleo duro del Heat, donde Jimmy, pese al nombramiento de Bm, sigue siendo el mejor y el gran líder.

Pero más allá del Juego de las Estrellas el Heat debe pasar página a lo sucedido este jueves y centrarse en el encuentro de este sábado 4 de febrero en Milwaukee (8 p. m. TV: Bally Sports Sun y Radio Mambí) ante los Bucks en el cierre de esta gira de cuatro juegos por el Este.

Recientemente el 12 y 14 de enero el quinteto de la Capital del Sol derrotó dos veces a Milwaukee en Miami sin su estrella Giannis Antetokounmpo, pero ahora el capitán del Juergo de las Estrellas sí está disponible por lo que será mucho más complicado alzarse con el triunfo y regresar a casa con un balance positivo.

Adebayo es el único jugador de este Heat que puede defender a Antetokounmpo, quien en el juego anterior ante los Clippers anotó ¡54 puntos!, pero entonces quién se encarga de Brook Lopez.

Y este es uno de los grandes problemas del Heat esta temporada y si no lo soluciona antes de este jueves 9 de febrero, las opciones de discutir el título tenderán a cero.

De igual modo para vencer a los Bucks, llegar a los playoffs y tener chance de luchar por el título el resto de los jugadores del equipo de Miami deben dar un paso adelante y sobre todo trabajar más con la consistencia.

No se hace nada si Max Strus tiene juego de 17 puntos como ante los Knicks y luego de cero, como ante los Cavaliers. Lo mismo que Kyle Lowry con 17 ante los Pelicans y en los siguientes cinco juegos lo más que ha llegado es a 11; más de lo mismo con Caleb Martin que repite modelo de anotar 18 ante los Cavs y luego 5 ante los Knicks, si bien es cierto que no todas las noches son de fiesta.

Kyrie Irving ha solicitado un intercambio de los Nets, pero es muy poco probable que venga al Heat, que en verdad tiene muy poco que ofrecer.

Así que esto es lo que por el momento hay. El que aspire a ser campeón, no le bastará con defender bien, sino que tendrá que contar hombres que sean los más consistentes posible a la ofensiva. Siempre ha sido así y siempre lo será, esta es la clave.