Pese a todo, el Heat genera una enorme expectativa en este inicio de temporada

Se terminó la espera. La NBA regresa a Miami.

Después de los correspondientes ensayos de pretemporada, el Heat hará su debut este miércoles 19 de octubre enfrentando a los Bulls de Chicago, sin Zach LaVine y Lonzo Ball, en el FTX Arena, dando 1nicio a su temporada número 35. en la NBA.

Los aficionados podrán comprobar si en verdad es el mismo quinteto de Miami o es otro muy distinto, pese a contar prácticamente con los mismos jugadores con la salida de PJ Tucker y la llegada del novato Nikola Jovic, quien además de ser una apuesta de futuro puede terminar con mucho presente.

Será Caleb Martin el que definitivamente tomará el lugar de Tucker. Se pierde un poco en defensa, pero se gana mucho en ofensiva, principalmente atacando el aro.

Pese a no tener la talla, Martin espera llenar y hasta desbordar el posible hueco dejado por el delantero con su marcha a Filadelfia.

La pena que para este inicio de temporada el Heat no podrá contar con dos de sus hombres.

El escolta Victor Oladipo (rodilla), quien está llamado a ser su sexto hombre, y el centro Omer Yurtseven (tobillo), quien pudiera formar una buena dupla con Bam Adebayo en la pintura.

A Oladipo más que una tendinitis en la rodilla izquierda se le ha diagnosticado una “enfermedad crónica caracterizada por la degeneración del colágeno en los tendones” en la otra rodilla, no en la que fue operado.

Si bien parece un duro golpe, la verdad es que es algo que suele ocurrir por el instinto de protección que suele recargar la rodilla sana.

El jugador de 30 años por fin había podido tener una buena pretemporada y se había preparado a conciencia para brillar en esta campaña, por lo que es un pequeño contratiempo del que se debe recuperarse y poder relanzar su carrera.

Lo de Yurtseven, de 24 años, es apenas nada y en breve debe debutar con el equipo y ayudar en lo que se le necesite, casi seguro viniendo desde el banco, aunque igualmente podría ser titular en algunos partidos.

El equipo titular no sufriría cambios con Kyle Lowry como armador, Tyler Herro como escolta, Jimmy Butler y Martin como delanteros y Adebayo como centro.

Y para este juego contra Chicago la segunda unidad la integrarían Gabe Vicent, Max Strus, Duncan Robinson, Jovic y Dewayne Dedmon.

En el banco quedarían Udonis Haslem, quien debe jugar muy poco en su temporada número 20 y Haywood Highsmith.

Se espera que Jamal Cain, quien consiguió un contrato de dos vías al igual que Dru Smith, juegue más que ellos dos.

Talentoso prospecto del Heat da un golpe la mesa para abrirse un hueco en el equipo

Cain fue la gran revelación durante la pretemporada y podría estar en 50 de los 82 juegos del equipo.

En el equipo se aprecia a un Lowry rejuvenecido con la pérdida de peso, un Butler más descansado y un Herro pletórico en su nuevo rol tras su nuevo gran contrato. Se espera ver un nuevo Adebayo, mucho más agresivo y determinante.

Una de las claves del Heat, además de su defensa, será el poder de fuego de Strus y Robinson especialmente en los tiros de tres.

El equipo de Miami arranca con cuatro juegos seguidos en el FTX Arena. Recibe el viernes a los Celtics, con quienes disputaron las finales de la Conferencia Este, y el sábado y el lunes a los Raptors, antes de tomar la carretera el miércoles para visitar a Portland, Golden State y Sacramento para finalizar allí sus siete encuentros del mes de octubre.