Pese al apoyo de Biden a Harris, el Partido Demócrata afronta un futuro incierto

La declinación de la candidatura del actual presidente rumbo a las elecciones de noviembre próximo abrió un panorama inédito para el ala demócrata. Si bien Biden le dio su bendición a su vicepresidenta, a excepción de algunos personajes, el partido no se movilizó detrás de Harris. Por caso, Barack Obama pidió por la elección de un “candidato extraordinario”. La Convención partidaria de agosto próximo se perfila como momento clave para definir quién será el adversario de Donald Trump en las urnas.

La noticia sobre la baja de Joe Biden de la carrera presidencial fue un desenlace esperado luego de tantas críticas públicas y de presiones partidarias, quienes veían que sostenerlo como candidato iba a arrastrar a una dura derrota contra los republicanos en todos los ámbitos de la política de Estados Unidos.

Sin embargo, la ausencia de un ‘plan b’ listo para ser ejecutado generó incertidumbre en el futuro del bloque. Ahora la Convención Nacional Demócrata que iniciará el 19 de agosto próximo en Chicago se prevé como una instancia decisiva para designar al nuevo nombre que buscará retener la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Dentro de los respaldos que recibió Harris estuvieron los de Bill y Hilary Clinton. “Haremos lo que podamos para apoyarla”, expresaron.

Con AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
EE. UU. y el mundo reaccionan a la decisión del presidente Biden de poner fin a su campaña
Kamala Harris confirma que quiere ser candidata a la Presidencia de EE. UU.
Joe Biden se volvió a quedar sin palabras