Pese a los 28 puntos de Herro, el Heat tropieza en Atlanta y desciente en la tabla de posiciones

En horas tempranas de la tarde el Heat se enfrentó este sábado a los Hawks en el State Farm Arena, buscando su tercer triunfo consecutivo, pero solo era un deseo, su defensa no hizo el viaje y mordió el polvo de la derrota.

Así, en un choque muy disputado, el equipo de Atlanta se impuso 120-110 al quinteto de Miami, que este domingo enfrentará a los Rockets en Houston.

Con este resultado los Hawks (17-15) le arrebataron el 6to puesto en la Conferencia Este, mandando al Heat (15-14) 7mo lugar, en una semana convulsa por la situación de Jimmy Butler, quien tampoco pudo jugar este encuentro..

Pese a que dejaron a Trae Young en 11 puntos, incluyendo los 3 últimos puntos del juego de tiro libre, la defensa de Miami fue un desastre durante todo el partido y es justa la derrota del quinteto de la Capital del Sol, pese a que su ataque fue decente con un 44.4 por ciento en tiros de campo (31,7% en triples.

PUBLICIDAD

De nada valieron los 28 puntos Tyler Herro (4 triples), además de sus 7 rebotes y sus 10 asistencias consiguiendo un doble-doble y rozando el triple doble. Le faltó mucho más apoyo.

Nada que reprochar a Bam Adebayo, quien cosechó otro doble-doble con 17 unidades y 10 rebotes, aunque siempre da la sensación de que puede hacer más.

Algo parecido a Duncan Robinson que con 4 triples, llegó a 16 puntos, más 5 rebotes y 5 asistencias.

Haywood Highsmith llegó a 14 puntos y 6 rebotes, pero con un -11 que le condena.

Alec Burks el mejor de la segunda unidad fue con 10 y Terry Rozier se quedó en 9.

Por los Hawks destacaron Jalen Johnson con 28 puntos, DeAndre Hunter con 26, Garrison Mathews con 18, Young con 11 y Larry Nancy con 10.

Juego

La primera mitad terminó 61-58 favorable a Atlanta, que se apoyó en 14 puntos de Johnson, en 10 de Hunter y otros 10 de Mathews. Mientras el Heat tuvo a Herro con 12 y a Robinson con 11 como sus hombres más destacados en ataque.

PUBLICIDAD

Los Hawks con un gran trabajo coral se llevó el primer cuarto 35-27, en un disputado parcial que se decidió en los dos minutos finales.

Miami le devolvió la moneda en el segundo que fue igual de peleado, imponiéndose al final del parcial 30-26 aunque no le alcanzó para completar la remontada para irse al descanso a tres puntos de Atlanta.

Los Hawks arrancaron mejor y tomaron una ventaja de más de 10 puntos en el marcador, pero de nuevo el Heat consiguió descontar sin darle alcance, pese al esfuerzo de Herro que llegó a 23 puntos, y Atlanta se llevó el cuarto 32-26 para ampliar la ventaja 93-84.

Así con nueve puntos de diferencia llegó al último cuarto, el quinteto de la Capital del Sol, que con un rally inicial de 10-5 se acercó a solo 4 unidades. Pero después de ponerse a solo un punto, vio cómo los Hawks se le volvían a alejar a 10 con una corrida de 9-0.

Miami hizo un esfuerzo final pero el mal ya estaba hecho, los Hawks ganaron finalmente el parcial 27-26 y se llevaron la victoria por 10 puntos de ventaja.