Personas armadas asaltan tractocamiones en Michoacán, roban 40 toneladas de aguacate

undefined
undefined

La Fiscalía General de la República (FGR) comenzó dos carpetas de investigación por el robo de más de 40 toneladas de aguacate en el estado de Michoacán.

En un comunicado, la dependencia informó, a través de su Fiscalía Federal en la entidad, que se trató de dos hechos distintos.

Lee | Ejército mató a 400 supuestos miembros del CJNG en Michoacán y los desapareció con ayuda de grupo criminal, revela informe

El primer robo ocurrió sobre la autopista Villa Madero, a la altura de la Tenencia de Tiripetío, en Morelia, mientras que el segundo sucedió sobre la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, a la altura dela comunidad de Cuto del Porvenir, en Tarímbaro.

FGR-robo-aguacates-michoacan
La FGR inició investigaciones sobre el robo de más de 40 toneladas de aguacate en Michoacán. Foto: Captura X

¿Cómo sucedieron los robos de aguacate en Michoacán?

De acuerdo con los reportes, en el primer caso, el apoderado legal de un particular interpuso la denuncia ante el Ministerio Público Federal (MPF).

Señaló que sujetos armados cometieron el robo sobre la autopista Villa Madero, a la altura de la Tenencia de Tiripetío, donde sustrajeron más de 20 mil kilos de aguacate.

aguacate-Michoacan
La FGR investiga robos de 40 toneladas de aguacate en Michoacán. Foto: Cuartoscuro

“Los delincuentes sustrajeron más de 20 mil kilos de aguacate, el cual trasladaban en un tractocamión con caja seca”, según comunicado.

En el segundo caso, el apoderado legal de un particular también interpuso la denuncia ante el MPF por el robo cometido sobre la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, a la altura de la comunidad de Cuto del Porvenir.

Te puede interesar | Aguacate y el crimen organizado amenazan la reserva de la mariposa monarca

Detalló que hombres armados robaron más de 20 mil kilos de aguacate, los cuales también eran trasladados en un vehículo tipo tractocamión con caja seca.

Ante los hechos, la Fiscalía Federal en Michoacán informó que “continúa con la integración de las indagatorias para obtener datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables” por el robo de las más de 40 toneladas de aguacate.