Persecución policial de camioneta robada termina en aparatoso accidente cerca de FIU

Una persecución policial de una camioneta robada terminó en un aparatoso accidente cerca de Sweetwater y el conductor del vehículo tras las rejas.

Según el reporte del arresto de la policía Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP), aproximadamente a las 9:30 p.m., del miércoles, un patrullero avistó a una camioneta de color oscuro que se desplazaba a alta velocidad y que coincidía con la descripción de un automóvil que había sido robado en el Condado Miami-Dade. En tanto el patrullero llamó pidiendo refuerzos, el conductor de la camioneta aceleró para intentar huir. Fue entonces que el agente activó las luces y la sirena de emergencia del auto y comenzó a perseguirlo.

El sospechoso se bajó en la salida de la calle 8 del SW y se dirigió al este. En la intersección de la 109 avenida del SW, cerca de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), trató de hacer un giro y chocó contra otro vehículo.

“Tras la colisión, el automóvil que conducía el sospechoso se volcó y vino a detenerse con los neumáticos hacia arriba en el lado norte de la esquina”, de acuerdo con el reporte del incidente de la FHP.

El conductor, identificado como Eduardo Pastrana, de 25 años, salió del auto y trató de escapar a pie. Cuando los patrulleros le dieron caza, se resistió al arresto y luchó con ellos hasta que lograron controlarlo.

Según la FHP, se pudo saber que tanto el vehículo como las placas eran robados.

Pastrana está acusado de robo en gran cuantía, de eludir a las autoridades y de resistirse al arresto con violencia.

La policía del Condado Miami-Dade se hará cargo de la investigación debido a los cargos adicionales contra Pastrana por haber robado otros automóviles.

Traducción de Jorge Posada