“No vamos a permitir que regrese el ‘gober precioso’ a Puebla”: Xóchitl Gálvez

undefined
undefined

En la capital de Puebla, Xóchitl Gálvez pidió a los votantes que no dejen regresar al “gober precioso” Mario Marín, a través del candidato morenista Alejandro Armenta, colaborador en su gobierno.

La candidata presidencial hizo un cierre campaña regional al lado de Eduardo Rivero, candidato panista a la gubernatura del estado, y Mario Riestra, aspirante a la capital.

También lee: “Tengan fe, Dios está con nosotros”: Xóchitl Gálvez cierra campaña en bastiones del Edomex

Reunidos en el Paseo Bravo del centro histórico de la ciudad, la candidata llamó a “botar” a Morena de la entidad.

“No vamos a permitir que regrese el ‘gober precioso’ a Puebla. ¿Quieren que regrese el gobernador precioso con Armenta? Pues entonces a votar y a botarlos. A botarlos este próximo 2 de junio”.

Durante sus tres décadas de pasado priista, Armenta se desempeñó como secretario de Desarrollo Social en Puebla durante el gobierno de Mario Marín.

El exgobernador Mario Marín fue arrestado en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, en casa de su hermana, luego de que autoridades judiciales liberaron órdenes de aprehensión en su contra acusado de detener de forma arbitraria y tortura contra la periodista Lydia Cacho.

xochitl gálvez gober precioso
xochitl gálvez gober precioso

En Puebla, Xóchitl Gálvez llama “soberbio” al gobierno de AMLO 

En una alusión al impedimento del gobierno federal de permitirle ejercer una réplica en Palacio Nacional, la candidata presidencial acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser soberbio y reacio a abrirle las puertas a la ciudadanía. 

También lee: Xóchitl Gálvez advierte que ante la violencia, el 2 de junio no habrá una jornada tranquila

“Este gobierno ha sido soberbio y prepotente, no le ha abierto las puertas a la gente. Tengan certeza, el próximo 2 de junio vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional para todos los mexicanos, para todos”, aseguró Gálvez Ruiz.

Con su visita a Puebla, Xóchitl Gálvez inició una serie de cierres locales que abarcan 12 ciudades en 11 entidades durante sus últimos cinco días de campaña.