Perfiles de X suplantan a Norma Piña para criticar la reforma judicial

undefined
undefined

 

La ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  se ha opuesto a la reforma al poder judicial propuesta por el presidente López Obrador,  pero no lo ha hecho a través de X, antes Twitter, como aseguran en usuarios de redes sociales.  

En realidad, la ministra no tiene ninguna cuenta de redes sociales, según ha aclarado la Suprema Corte. 

Sin embargo, por lo menos dos cuentas en X se hacen pasar por Norma Piña, y con sus publicaciones comparten videos y fotografías reales de la ministra hablando en contra de la reforma. 

A través de su cuenta oficial de X, la Suprema Corte pidió no caer en la desinformación y negó que las publicaciones fueran hechas por la ministra.

“A toda la sociedad:  Informamos que la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de #PJF,  NO tiene cuenta en #X ni en otra red social.  Las cuentas que pudieran existir bajo su nombre no son oficiales y lo que expresan no es autoría de la Ministra Presidenta (sic)”.

Aunque las publicaciones de X desinforman al suplantar su identidad, la ministra Piña sí ha reconocido que hace falta una reforma al poder judicial aunque asegura que esta propuesta no es la mejor manera de hacerlo.

“Si la reforma judicial se aprueba en sus términos, ya no llegará la persona más calificada al puesto, no llegará la persona que pasó años estudiando, preparándose para concursar, sino la más popular, la que supo relacionarse bien con los grupos de poder que, irónicamente, es uno los argumentos de esta reforma,” dijo durante el encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia.

Esta no es la primera vez que cuentas de X se hacen pasar por Norma Piña. Anteriormente, una cuenta parodia realizó una publicación utilizando su nombre para criticar la renuncia de Arturo Zaldívar.

En conclusión, la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, no tiene cuenta de X ni de ninguna otra red social. Por lo tanto, las publicaciones de X que llevan su nombre, no son de su autoría ni tienen vínculos con ella. La Suprema Corte ha desmentido las publicaciones y niega que las cuentas con su nombre sean oficiales.